Tu mascota siempre localizada

Uno de los miedos que todos los propietarios de mascotas tenemos es que estas escapen o se pierdan jugando. Es un temor real ya que son muchos los animales que cada año desaparecen de esta forma. ¿Te imaginas poder tener a tu gato o a tu perro siempre localizados? Pues la tecnología GPS ahora te ofrece esa posibilidad.

Un localizador GPS es algo ya muy común en nuestra vida. Muchos coches lo tienen incorporado de modo que si lo roban podemos saber el lugar exacto dónde se encuentra. Pero hasta ahora se trataba de dispositivos demasiado grandes que resultaban poco útiles a la hora de incorporarlos, por ejemplo, al collar de nuestro perro.

dog in nature

© chalabala – Fotolia.com

Una pastilla de tres centímetros de diámetro

Retrievor es un dispositivo que aún no se encuentra a la venta, por ahora solo se puede conseguir a través del portal de Crowdfunding “Indiegogo”, dónde sus creadores están intentando conseguir los fondos para hacer realidad su proyecto.

Se trata de aparato de tan solo tres centímetros de diámetro y un precio de 220 euros que permite que el dueño del animal controle desde su teléfono móvil el lugar dónde se encuentra su mascota con un margen de error de tan solo tres metros. La cuota mensual es de 1.79 dólares y para todos los que apoyen el proyecto en la red de financiación, será gratuito durante el primer año.

Retrievor funciona con energía solar combinada con la que genera el movimiento del peludo, así que no hay que preocuparse de recargar el aparato. Sus creadores dicen que incluso es posible localizar la señal dentro de edificios, aunque con algunas limitaciones.

Estarás más tranquilo y tu animal más seguro

Este tipo de aparatos nos ofrecen a los propietarios una gran seguridad y evitan que muchos animales acaben vagando por las calles. El microchip garantiza que si lo leen se te llame para que vayas a por tu perro o gato, pero todos sabemos que en muchos casos las perreras no cuentan con estos dispositivos.

Además en el caso de paseos por el monte es muy fácil que el perro acabe perdido en una zona dónde es complicado que lo encuentre nadie a no ser que se sepa la localización exacta, como ocurre con el GPS del que hablamos.

Por cierto, aunque en mi caso lo he encontrado muy útil para las masotas, también se puede utilizar para niños o personas mayores con problemas de orientación ya que no se trata de un artículo exclusivo para uso animal.

Originally posted 2013-10-22 19:00:26.