¡Uy, que calor! Tomaré un helado, por favor

Ya estamos metidos de lleno en la primavera, empieza a hacer muy buen tiempo y dentro de nada vendrá un verano lleno de calor. Si nosotros los humanos empezamos a quitarnos capas de ropa de encima y nos gusta refrescarnos con comidas más ligeras, tenemos que tener en cuenta que nuestro perro o gato también pasar sofocos veraniegos.

No hay nada más refrescante y rico en verano que disfrutar de un helado fresquito y cremoso, ¿verdad? Pues si ves que tu mascota se asa de calor no dudes en darles un helado, pues lo ayudarás a resistir mejor las altas temperaturas.

helado

¡Ojo! No hablo de helados como los que consumen los humanos, sino de unos especiales para perros y gatos. En algunos foros podrás leer que la gente da alguna cucharita de su helado a su gato o perro, sin embargo no es lo más recomendable ya que puede sentarle mal al animal.

Helado casero

Con nuestras propias manos y con mucho amor, vamos a ver cómo podemos preparar un helado para nuestro perro o gato de la manera más sencilla. Es muy fácil, tanto que cualquiera puede hacerlo y no nos va a llevar mucho tiempo. Además, el esfuerzo merecerá la pena cuando veamos a nuestro amiguito peludo disfrutar con el helado.

Solamente hay que dejar congelar un poco de agua con trozos de su comida habitual. Es decir, hay que coger algún alimento de la dieta de nuestro amiguito y cocerlo. Después en un recipiente ponemos agua y los trozos de comida y se congelan. Para servirlo se desmolda y ¡listo! Ya veréis cómo disfruta el perro o gato cuando encuentre entre el agua trocitos de comida.

Pets Ice Cream

Hay que echarle imaginación para ver qué se le hecha al agua, pero sobre todo no hay que usar cosas que no coma habitualmente. Si esta solución no os gusta demasiado siempre podéis comprar un helado para perros o gatos específico. Vamos a ver un ejemplo español.

En 2009, una empresa de Málaga (Vital Icecream S.L) lanzó al mercado un producto específico para nuestras mascotas. La línea de helados para perros y gatos que sacó incluía tres sabores: nata, vainilla y jamón. La intención era hacer un producto especializado, bajo en grasas y sin azúcares para que nuestros perros y gatos pudieran disfrutar de su refresco estival sin miedo a tener problemas con la lactosa de los helados tradicionales.