Yacos y sus aptitudes

Estos pájaros son muy inteligentes y lo demuestran con las aptitudes que poseen para poder sobrevivir en su medio natural. El desarrollo y el funcionamiento de todos sus sentidos son los que hacen que su vida sea más o menos corta en su hábitat pero también les pondrán en marcha en la cautividad del hogar como mascotas las cuales deberemos observar.

Los sentidos de estos loros grises están muy evolucionados y vamos a detallarlos uno por uno.

. Todos los loros, incluida esta especie tienen una gran sensibilidad, ya que sus patas tienen unas terminaciones táctiles muy sensibles que gracias a ellas pueden detectar cualquier vibración por pequeña que sea. Este dato es importante tenerlo en cuenta a la hora de colocar la jaula en casa, evitaremos que este en una zona donde haya movimiento o vibración.

Oído. El sentido auditivo le tiene muy desarrollado, para el es muy necesario en su medio natural, porque cualquier pequeño sonido a su alrededor le puede avisar de que hay un depredador u otro peligro cerca.

Vista. Sus ojos están situados a los lados, lo que le permite tener una vista panorámica de todo lo que esta sucediendo a su alrededor, este aspecto tiene su importancia para lograr sobrevivir porque le permite saber en cada momento quien se le acerca.

Todos estos sentidos enumerados tienen que estar siempre alerta y en disposición de entender los estímulos y los mensajes que recibe. El Yaco vive en manada y es necesario que sepa en cada momento lo que los miembros de su manada establecen, un ejmplo sería el nerviosismo de un compañero del grupo, posiblemente le este comunicando que un depredador se esta acercando y todos los miembros del grupo están en peligro por lo que deben estar alerta y también deben estar preparados para echar a volar si es necesario.

A estas aves se les puede enseñar muchas cosas, no solo porque sus sentidos están desarrollados sino también porque son muy inteligentes su cerebro se puede comparar con el de un niño de 5 o 6 años. Esto significa que debemos jugar con nuestros loros grises  y estimular su inteligencia porque sino se aburrirá y comenzarán a desarrollar comportamientos disruptivos.

Para evitar acciones que produzcan malestar en la convivencia diaria. Debemos jugar con nuestra mascota dos veces al día durante cinco minutos. Este tiempo debe estar dedicado exclusivamente a nuestra mascota porque si nos dedicamos a otras tareas es muy posible que esta especie de loro se enfade.


cerrajeros 24 horas malaga
pintores Las Castillas
regalos para navidad
master comercio internacional
Cómo cuidar una mascota

Originally posted 2011-07-22 14:57:05.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>