perros

Beagle
El beagle es una raza que adora a los niños, le gusta la compañía humana y es un excelente cazador.
Son musculosos y poseen un pelaje resistente al agua. Presentan una combinaciones de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul.
Es alerta, raramente agresivo y siempre esta de buen humor, pero debe ejercitarse ya que si se aburre se tornará destructivo.

Boxer
El boxer es un gran cuidador de la propiedad, es inteligente y fácil de entrenar.
Posee cuerpo compacto, pelaje brillante y pegado al cuerpo. Los hay en colores gamuza, atigrado y varias tonalidades de rojo, con manchas blancas.
Es leal a sus dueños y confiable con los niños, y a la vez un gran guardián.

Bulldog Francés
En el pasado fue utilizado como perro de combate, pero hoy el bulldog francés es un excelente perro de compañía. Es tranquilo y disfruta jugar con los niños.
Es robusto, no muy grande de tamaño, y muy fuerte. Posee hocico corto, labios gruesos y mandíbula inferior curvada.

Bull Terrier
El Bull terrier es originario de Inglaterra. Tiene un aspecto temible pero es sumamente cariñoso tanto con adultos como niños. A causa de su fuerza física, esta raza requiere de una firme y temprana educación para salvaguardar a otros animales de su especie.

Caniche
El fue utilizado en Alemania y Francia como perro de caza, mientras que en Rusia se utilizó para tirar de carretillas lecheras. El caniche miniatura es procedente de Francia, y suele ser la mascota preferida por la aristocracia europea.  Hay cuatro variedades de caniche: grande “estándar”, mediano, enano y toy.

Chihuahua
El chihuahua posee un tamaño diminuto, razón por la cual no es un perro indicado para niños por su fragilidad. Esta raza fue descubierta en México hace más de 100 años, aunque se cree que sus orígenes se remontan al  siglo IX.  Puede tener pelaje corto y suave, o largo y lacio. Es inteligente, vivaz y fiel a su amo. Muerde cuando se asusta y ladra demasiado.

Dálmata
El Dálmata es una raza elegante que mantiene cierto parecido con el pointer. Al nacer, su pelaje es blanco, pero a medida que va creciendo van apareciéndole manchas negras o de color hígado. Es enérgico y protector.

Doberman
El Doberman es una raza que fue pensada para ahuyentar a los ladrones. 
Musculoso y muy elegante, se puede encontrar en negro y tostado, gris azulado, rojo y gamuza. Incluso, pueden llegar a nacer de pelo blanco uniforme. Es habitual que se le efectúe el corte de orejas y cola, lo cual le da una imagen agresiva e intimidatoria.

Fox Terrier
Originario de Gran Bretaña, el Fox terrier, tanto el de pelo liso como el de pelo duro, tiene muchos medios de defensa; provistos por sus mandíbulas fuertes y una dentadura desarrollada. Es muy activo, alegre, juguetón y cariñoso con los niños.

Golden Retriever
El Golden Retriever, desarrollado en el Reino Unido,  es un hábil perro de caza y rastreo. Con pelaje lustroso en tonos crema o dorado, el pelo puede ser lacio u ondulado alrededor del cuello, hombros y caderas.

Maltés
El maltés es considerado el perro de raza faldera europea más antiguo. Posee abundante pelo, que cubre todo su cuerpo hasta los pies. Se puede encontrar en color blanco, en ocasiones con manchas limón o beige. Tiene buen carácter, pero no es recomendable para niños menores.

Pastor Alemán
El Pastor Alemán puede ser entrenado para realizar cualquier tipo de trabajo. Dispone de pelaje doble espeso, que suele ser negro con manchas tostadas, gamuzas o grises. Es muy vigilante y con puede ser agresivo con otros perros.

Rottweiler
Un perro de raza rottweiler no es recomendable para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Es un excelente guardián, necesita un manejo firme y un entrenamiento adecuado.  Es musculoso y, a pesar de su gran porte y peso, tiene una sorprendente agilidad y velocidad.