gatos

El gato es considerado un animal inteligente, elegante, y por demás independiente.  Aquí repasaremos cuáles son las principales razas de gatos que tanto añoramos tener de mascota.

Gato Persa
El gato persa es descendiente del gato turco de angora; y oriundo de la antigua Persia, por ello su nombre. Se trata de una raza creada artificialmente, que posee un cuerpo compacto, robusto y musculoso. Tiene patas cortas y gruesas. Su pelaje, abundante y sedoso, se extiende hasta la cola apenas redondeada en el extremo.
Los hay de varios colores. Es un gato dulce, de temperamento tranquilo y cariñoso.

Gato Siamés
Los gatos Siameses cumplían un rol importante en los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. El siamés tiene un tamaño mediano, y su cuerpo es largo y esbelto. Es un gato sumamente sensible y a la vez nervioso. Es muy celoso y exigente. Esta raza es proclive a sufrir trastornos psíquicos si no se le propina el trato debido.
Sigue una dieta a base de carne, y su comedero siempre debe estar limpio y bien cuidado para que se sienta a gusto.

Gato Absinio
Aunque se desconoce su origen, parece ser que procede de Etiopía y es considerado uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto.
De figura estilizada, el cuerpo del abisinio es ágil y musculoso. En cuanto al carácter, el gato abisinio es dócil, cariñoso y tiene una energía inagotable.

Gato Turco Angora
Proveniente de Turquía, el gato de Angora debe su nombre a la ciudad homónima, en donde los ejemplares blancos, son considerados el símbolo de la pureza. Posee un cuerpo delgado y musculoso. Es un gato inteligente, activo, fiel y cariñoso. Por lo general, prefiere vivir con una única persona, caso contrario buscará un favorito en la familia.

Gato Balinés
La raza de gato balinés surgió en Estados Unidos del cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo, a fines de la década del cuarenta.  De cuerpo largo y musculoso, posee el pelo largo y extremadamente fino.
El gato balinés es muy leal a su dueño y le encanta estar al aire libre. Es sociable pero a la vez un poco celoso y egocéntrico, por lo cual no puede convivir con otros miembros de su especie.

Gato Bobtail Japonés
El bobtail japonés es una raza muy antigua originaria de Japón, allí se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan suerte. Su nombre se debe a que posee un rabo que mide unos 10-12 cm.
El Bobtail japonés es un gato curioso, afectuoso e inteligente. Les resulta agradable la compañía humana.

Gato Chartreux
Su nombre hace referencia al Monasterio “La Grande Chartreuse”. Esta raza en particular se utilizaba para controlar la plaga de ratas de los monasterios y hospitales.
Es un gato dócil, ideal para tener en casa ya que se adapta a cualquier tipo de situaciones. Refinados como pocos, son fuertes, inteligentes y muy afectuosos.

 

Gato Devon Rex
Raza surgida Devon en 1960, que se caracteriza por presentar un pelaje similar al melocotón. Tiene un cuerpo similar al Siamés, es flaco, ligero y musculoso. Es un gato afectuoso, juguetón, tranquilo y muy independiente. Se adapta con facilidad tanto a apartamentos como a casas con jardín.

Gato Himalayo
El nombre de esta raza, resultado del cruce entre un gato siamés y un persa, proviene de su similitud con el color del conejo Himalayo. Tiene rasgos del persa como la cabeza redonda, y ciertas características del siamés, como las puntas coloreadas y los ojos azules.
Es un gato al que le gusta la compañía, cariñoso e inteligente. No suele maullar y requiere de poco espacio, por ello es ideal para apartamento y para estar en contacto con niños.