Consigue que tu gato juegue: el catnip.

Hay gatos inquietos y juguetones por naturaleza, sobre todo los más jovencitos y curiosos. Otros, la gran mayoría, son demasiado tranquilos y a veces es todo un reto para sus dueños encontrar juguetes que le inciten a la actividad y hagan que se levante, aunque solo sea un rato, de sus largas y encadenadas siestas.

Para estos pequeños perezosos hay un producto que puede hacer que se despierten sus ganas de moverse o que vuelvan a sentirse pequeños y traviesos cachorros durante un buen rato: el catnip.

¿Qué es el catnip?

El catnip, o como se llama realmente Nepeta Cataria, es también conocido como la hierba gatera. Es una planta similar a la menta que podemos cultivar en nuestro jardín o incluso tener en casa en macetas. Su olor atrae a la mayoría de los gatos que se acercan a ella y comienzan a mostrar un comportamiento extraño. Se frotan contra la planta, la mastican y se tiran al suelo retozando e incluso babeando.

En Internet podemos ver cientos de videos de gatos usando esta hierba, en lo que en términos humanos definiríamos como un “tremendo colocón”. Eso si para ellos es totalmente inofensiva y no tiene ningún problema que la usen mientras no permitamos que abusen ya que un exceso de euforia puede causar que se vuelvan agresivos momentáneamente y puedan incluso mordernos al querer separarlos.

¿Cómo se usa?

A parte de cómo hemos visto, con la planta en si, en la industria de los juguetes para mascotas también se utiliza esta planta de dos formas diferentes. En algunos juguetes se introducen estas hojas en el interior para despertar el deseo de utilizarlos en nuestros felinos.

Pero la forma más habitual y efectiva es que el juguete venga impregnado por extracto de esta planta. Se pueden comprar sprays para aplicarlo a los juguetes que ya tenemos en casa y hacerlos así más atractivos para ellos. Cada cierto tiempo debemos de rociar nuevamente el juguete para conseguir el efecto.

¿Dónde conseguirlo?

El catnip, o juguetes que lo contengan, se pueden conseguir en cualquier tienda de animales o supermercado. Pero por si estás pensando algo raro, en las personas no tiene el mismo efecto que en los gatos, aunque también podemos usarlo. En nuestro caso deberemos de consumir la planta en infusión y el efecto es sedante y ayuda a conciliar el sueño, ¿curioso verdad?

Originally posted 2013-07-20 19:00:04.