El gato y su higiene

Nuestros felinos suelen ser muy aseados y limpios, pero podemos apoyar esa higiene para que nuestros gatos estén más sanos y felices. Hay que estar pendientes de ellos y darles unos cuidados regulares, eso supone que debemos ser constantes. Hay que prestar atención al pelo, uñas, orejas, ojos y dientes.

El pelo: Hay que cepillarlo, para que tenga un aspecto brillante y también para la prevención de nudos que más tarde se convierten en bolas y que termina tragándose, el cepillado nos sirve para observar si nuestro felino tiene parásitos, pulgas, heridas… y poderles dar el tratamiento adecuado. La frecuencia va a depender del tipo de pelo que tengan, si es largo deberemos hacerlo todos los días, si es corto podremos disminuir la frecuencia a una vez a la semana. En épocas donde se esta cambiando de pelaje, y es más propenso a su caída deberemos cepillarlos todos los días.

Todos sabemos que a los gatos no les gusta el agua y que ellos se encargan de lavarse todos los días, son muy higiénicos, pueden estar 3 horas dedicándose a su aseo. Pero deberemos acostumbrarles desde cachorros al baño, este debe de producirse cada 3-4 meses.

 

Uñas: Si en nuestra casa tenemos algún rascador y lo utiliza no tendremos problema, el solo mantendrá sus uñas cortas, pero si no es así, se va a encargar de limárselas con los diferentes muebles que tengamos por la casa, para evitarlo deberemos controlárselas y cortárselas cada 3-4 semanas.

 

Orejas: No necesitan mucho cuidado, pero si que deberemos prestar atención al tipo de cerumen, normalmente suele tener color marrón, si hay exceso lo limpiaremos con cuidado porque las orejas son muy sensibles con un algodón.

 

Ojos. En principio no necesitan cuidado, pero si que les deberemos de observar los ojos, algunos lagrimean y se les forman bolsas alrededor de lo ojos, si esto ocurre deberemos coger una gasa estéril humedecida y limpiárselo.

 

Boca: El aliento de los gatos no es nada agradable, debido a la alimentación que llevan que es principalmente carnívora. Pero debemos controlar la aparición de sarro en los dientes y en las encías. La aparición de sarro también es debido al  tipo de alimentación, si vamos variándola dándole en ocasiones latas y en otras comida seca podremos prevenir que se origine.

 

 


cerrajeros 24 horas malaga
pintores Las Castillas
regalos para navidad
master comercio internacional
Cómo cuidar una mascota

Originally posted 2011-04-17 11:52:24.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>