Gatos persa, curiosidades

Los gatos persa, esos felinos con mucho pelo que parecen peluches, tienen su origen en la antigua Persia como su nombre indica y el gato de Angora turco llego al continente europeo por el país de Italia.

Esta raza de gatos se caracteriza sobre todo por su carácter, suelen tener un temperamento afable,cariñoso, teniendo en cuenta estas dos cualidades es buen candidato para tenerle en una casa donde hay niños/as. Son mascotas tranquilas no necesitan demasiado ejercicio, le gusta mucho dormir, se puede pasar horas y horas tranquilamente en su cama o en el sofá durmiendo, este aspecto es muy importante, ya que este felino duerme más que el resto de las especies felinas y es algo que hay que respetar, sobre todo sí tenemos niños/as, porque la relación entre mascota y menores dependerá de aceptar que el gato tiene una serie de ritmos y que sí se le molesta es cuando vienen los problemas. El gato persa es paciente pero tiene su límite igual que cualquier ser vivo.
Este gato es una excepción entre las diferentes razas de gatos, cuando pensamos en gatos normalmente la primera característica que nos viene a la cabeza es ser independiente, el persa no lo es, le gusta la compañía y estar cerca de cada uno de los miembros de la familia humana, se deja querer, le gusta que le acaricien, todo esto hace que tenga un carácter dócil. Estos aspectos hay que tenerlos en cuenta, porque sí lo que nos gustan de los gatos es la independencia y que no necesiten excesivo cariño, el persa no será un buen candidato para nuestro hogar.

Los persas en función de la variedad que elijamos tendrán un pelo u otro. Hay tres variedades de pelo, uno tipo de pelo es aquel que tiene un mismo color, desde la raíz hasta la punta y por todo el cuerpo, otra variedad es el que tiene pigmentación en algunas partes de su cuerpo y por último esta la atigreda, también nos podemos encontrar con persas que tienen las extremidades de un color y el cuerpo de otro. Su pelo es de tamaño medio, pero necesita muchos cuidados para mantener la suavidad y las características propias del pelo de estos animales, es necesario cepillarles todos los días para eliminar el polvo, la suciedad y los nudos que se puedan hacer. Este animal como la mayoría no se pueden bañar con demasiada frecuencia, lo mejor es darle un baño una vez cada dos meses con un champú especial para gatos y en concreto para este tipo de pelaje.

Originally posted 2011-12-30 12:46:42.

1 response on Gatos persa, curiosidades

  1. Pues mi gata es persa tricolor, tiene dos años y medio, y su caracter no se parece en nada a lo que describes, parece arisca, no le gusta que la cojan en brazos y araña a las visitas, a parte de esconderse.
    Tal vez tenga algun problema de salud, pero se la ve muy sana, y convive con una perra de trece años.
    ¿será solo mi gata que es así de rara? 😉
    yo la adquirí porque me gustan los gatos cariñosos… jajajaj, cosas que pasan supongo.
    gracias por leerme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>