Tener un acuario es una tarea que nos gusta y nos apetece tener en la casa. Te presento todo lo que te hará falta si deseas de verdad tener un acuario con peces. Es muy bonito tenerlo, pero tenemos que tener ganas y que no sea un mero pasatiempo del momento, y que después nos cansemos.
Coste y puesta a punto
La compra de una acuario, los filtros, luces y otros elementos esenciales pueden sumar rápidamente si usted no tiene cuidado. Peces iguales, puede oscilar entre bajo precio y muy caro para las especies especiales o raros. Para un entusiasta de peces de agua dulce, un típico presupuesto de puesta en marcha puede variar entre 150 € o más, dependiendo de los tipos de peces y el equipo seleccionado. Los peces marinos (agua salada) y configuraciones de tanques marinos va a costar más que las configuraciones de agua dulce. En ambos casos, cuanto mayor sea el acuario mayor será el precio.
Tamaño del acuario
A la hora de pensar en el tamaño, nos va a guiar bastante el espacio que tengamos y el presupuesto, pero como norma general, más grandes, mejor.
Si usted compra un acuario mayor del que crees que necesitas en un primer momento, te da espacio para añadir más pescado después, si decides hacerlo. El acuario más grande también tendrá más agua, lo que puede ayudar a los productos químicos fuera finas u otras sustancias que pueden contaminar el acuario y causar enfermedades en los peces.
Iluminación del acuario
Una iluminación adecuada es esencial para los tanques que contienen plantas vivas o animales marinos que dependen de la luz para la alimentación.
Una buena iluminación también hará que el acuario y los animales dentro de apariencia más atractiva.
Puesto que los animales ya no están expuestos a la luz solar natural, proporcionando el espectro y la intensidad adecuada es vital para la buena salud en general.
La temperatura del agua
No importa qué tipo de pescado que usted elija, tendrán requisitos muy específicos de temperatura. La temperatura del agua en un acuario debe permanecer constante; si se permite que la temperatura a fluctuar demasiado, el pescado puede llegar a ser subrayó, que puede conducir a la enfermedad. La mayoría de los peces necesitan una temperatura del agua entre 25-30 grados centigrados.
Alimentos y suplementos
En la tienda donde compres todo para el acuario van a tener el alimento que necesitara tu pez o peces que compres. También tendrán los suplementos, déjate guiar por el dependiente para una buena alimentación de tu nueva mascota.
Como comprar tu primer pez(y sucesivos)
A la hora de comprar un pez debemos fijarnos en algunos detalles como los siguientes:
Que esté alerta
Ser activo pero no hiperactivo o asustadizo
Tener los ojos claros
No tener la barriga hinchada de más
Aletas bien formadas y en buenas condiciones
Respirar de manera constante
Limpio y colorido, sin manchas
Espero que con esto ya puedas si es que lo quieres de verdad, montar tu acuario. Y ya sabes que no puedes cansarte y dejar a tus peces ahí tirados y sin cuidarlos.