Mascotas en el apartamento: Gatos

Cada vez se permiten con mayor frecuencia poder tener gatos en el interior del hogar. Incluso los perros – especialmente los pequeños – están encontrando su camino en los apartamentos, tanto en entornos urbanos y suburbanos.

Las ventajas de los gatos

La vida en el interior también tiene un buen número de ventajas para los gatos: están en un riesgo mucho menor de ser golpeado por los coches, meterse en peleas, perderse, quedando embarazada, la captura de las enfermedades contagiosas y la infestación con parásitos externos e internos.

Así como también el obvio beneficio de tener comida y bebida sin necesidad de conseguirla por sus propios medios. Los gatos se encuentran entre los animales domésticos más adecuados para vivir sus vidas por completo en el interior de un apartamento u otra vivienda pequeña.

Sin embargo, antes de traer un gato en una casa, alquilar o de otra manera, los futuros propietarios deben considerar si va a ser bueno para ellos, y para sus gatos, en el largo plazo.

La mayoría de los gatos se adaptan muy bien para vivir en el interior toda la vida. De hecho, muchos veterinarios y criadores recomiendan que los gatos se mantengan en el interior todo el tiempo, por su propia salud y bienestar.

A menos que se escapan, los gatos que viven exclusivamente en interiores no son atropellados por los coches, mordidos por perros u otros gatos o infestados con parásitos desagradables.

También tienen un riesgo muy reducido de contraer enfermedades infecciosas de los demás animales domésticos o salvajes.

Debido a la amplia y variada disponibilidad de alimentos felinos comerciales de alta calidad, los gatos de hoy en día no tienen que complementar su dieta con la caza de ratones, pájaros, ratas y otros bichos pequeños.

Asimismo, no deben estar al aire libre para hacer ejercicio. Hay cientos de diferentes juguetes para gatos disponibles en las tiendas de mascotas y sitios web que mantendrán los gatos de interior ocupado y activo durante horas y horas.

Propietarios creativos pueden usar su imaginación para llegar a otra manera de que sus gatos estiren las piernas dentro de la casa: bolsas de papel vacías, plumas de pavo real y calcetines rellenos de hierba gatera (atado a la cabeza) son siempre buenas opciones.

Los gatos disfrutan de la oportunidad de participar en sus comportamientos instintivos, como el acecho, abalanzarse, jugando, dando vueltas, arañazos, estiramientos y correr con los grandes arranques de velocidad y paradas repentinas.

Tienen la oportunidad de participar en estas actividades todos los días, ya sea que vivan dentro o fuera. Ningún propietario quiere volver a casa para encontrar su hermoso sillón o un sofá destrozado por su gato aburrido, que al parecer pensó que era un buen sustituto de un árbol en el que afilar sus garras.

A pesar de su aparente indiferencia, a veces, la mayoría de los gatos son muy sociales. Es especialmente bueno tener al menos dos gatos en un apartamento u otra casa donde el propietario se ha ido muchas horas seguidas, como trabajar un trabajo de 9 a 5.

Esto les dará a ambos animales compañerismo, la interacción social y un compañero de juegos, a pesar de que probablemente va a dormir la mayor parte del tiempo. Muchos gatos de interior disfrutar plenamente tener una repisa a la ventana para disfrutar del cálido sol y ver el mundo pasar. Los gatos son animales nocturnos por naturaleza, sino que son naturalmente más activos durante la noche que durante el día.

Por supuesto, los gatos de interior deben tener acceso ilimitado a una caja de arena limpia en todo momento. Lo mejor es tener varias en distintos lugares adecuados en toda la casa, especialmente si más de un gato vive allí.

Riesgos

Además de los beneficios de la vida interior, hay algunos riesgos que van junto con el mantenimiento de un gato exclusivamente dentro. Uno de los mayores peligros para los gatos que viven en hogares de gran altura es que pueden caer de un balcón o ventana abierta. Incluso dentro de la casa, los gatos están en riesgo de caídas de altura. Gatos saltando desde lugares altos no siempre caen de pie, a pesar del cuento de viejas diga lo contrario.

Los cables eléctricos, cables y alambres son fuentes comunes de intriga para los gatos de interior. Cuando sea posible, deben ser metidos debajo de una alfombra o cubierto con algún otro material de gato a prueba para reducir el riesgo de que el gato masticar a través de ellos. Chimeneas deben estar completamente blindadas, incluso cuando no hay fuego encendido. Los gatos son conocidos por subir chimeneas, donde pueden atascarse o incluso caer. Pequeños objetos potencialmente comestibles, tales como clips de papel, clips y bandas de goma, así como hilos, cuerdas e hilos, siempre deben ser almacenados en áreas que no son accesibles a los gatos.

Con todos estos recaudos, compartir hogar con un gato de interior puede ser una experiencia maravillosa y muy gratificante. Los gatos tienen una energía ilimitada y son muy inteligentes y agradables.