Parvovirus canino

Parvovirus canino es una enfermedad aguda,  pero fue una enfermedad muy grave de perros que fue el primer punto de la década de 1970. El virus tiene una tendencia a atacar rápidamente.

El virus se desprende en grandes cantidades en las heces de perros  infectados hasta varias semanas después de la infección. La enfermedad es transmitida por contacto oral con heces infectadas.

La Parvo puede llevarse en el pelo del perro y los pies, así como en cajas contaminadas, zapatos y otros objetos. Se adquiere la enfermedad cuando entra en contacto con el pelo, patas u cualquier parte del perro que haya tocado esas heces infestadas.

Parvo afecta a perros de todas las edades, pero la mayoría de los casos ocurre en cachorros 6 a 20 semanas de edad.
Doberman Pinschers y Rottweilers parecen adquirir más fácilmente la infección y presentar síntomas más severos.
Tras un periodo de incubación que un promedio de cuatro a cinco días, los síntomas iniciales comienzan con depresión, vómitos y diarrea. Algunos perros no tienen ninguna fiebre, mientras que otros acceso fiebre (hasta 106° F, 41,1 º C). Cachorros con dolor abdominal severo presentan abdomen inflamado. Diarrea profusa y contiene moco o sangre.La deshidratación se desarrolla rápidamente.

Implicación del músculo del corazón en los cachorros neonatales solía ser común, pero es raro actualmente. Esto es porque la vacunación sistemática de cría dos a cuatro semanas en las perras antes de cría aumenta los niveles de anticuerpos maternos y proporciona mayor protección para cachorros.

Sospecha de parvo en todos los cachorros con el comienzo brusco de vómitos y diarrea.

La manera más eficiente para diagnosticar parvo es identificar el o los antígenos o virus en las heces.

Una prueba de suero de sangre en la oficina (ELISA) esta disponible para Diagnóstico veterinario rápido. Se producen falsos negativos.

Tratamiento:

Perros con esta enfermedad requieren manejo veterinario intensivo.
En todos los casos más leves, hospitalización es esencial para los desequilibrios de deshidratación y electrolitos.

A menudo se requieren líquidos intravenosos y medicamentos para el control de vómitos y diarrea. Los casos más severos pueden necesitar una transfusión de plasma y otros cuidados intensivos.

Cachorros y perros no deben comer o beber hasta que el vómito haya parado. Pero requiere soporte líquido durante ese tiempo. Esto puede tomar de tres a cinco días. Se prescriben antibióticos para prevenir complicaciones bacterianas de septicemia y otras, que son la habitual causa de muerte.

El pronóstico depende de la virulencia de la cepa específica de parvovirus, la edad y el estado inmune del perro, y qué tan rápido se inicia el tratamiento.
La mayoría de los cachorros que están bajo buen cuidado veterinario se recuperan sin complicaciones.

Prevención:

Fondo limpiar y desinfectar los cuartos de los animales infectados.
Parvo es un virus muy resistente que resiste la mayoría de productos de limpieza en las instalaciones durante meses.

El blanqueador desinfectante más eficaz en un cantidad de 1:32 dilución.

El blanqueador debe dejarse en superficie contaminada durante 20 minutos antes.