Abandono de la mascotas

La época veraniega es la estación donde más abandonos se producen de animales, perros, gatos y/o otros animales menos visibles como conejos, patos, iguanas… son llevados a las protectoras, perreras o en el peor de los casos se les deja en una cuneta, gasolinera o en el medio de un monte a que se busquen la vida mientras el animal mira como se marchan sus dueños y se queda esperando a que vuelvan a buscarlo.

Las vacaciones es el peor periodo, porque se quiere salir de la ciudad pero no se cuenta con la mascota para que sea un participante más del viaje o se busca una alternativa para que mientras estamos ausentes alguien nos lo cuide. A pesar de que es un factor importante a pensar antes de adquirir un animal si se tienen apoyos para que el día que se sale de viaje la mascota  no se quede sola. Otra opción si no se tiene un familiar o amigo que se pueda hacer cargo son los hoteles para mascotas cada vez más presentes en nuestro país. Hay opciones para evitar abandonar al animal pero el ciudadano español es muy poco responsable, una mascota no es un objeto que hoy se coge y mañana se deja, los animales también tienen sentimientos y el daño que le provocamos cuando se le deja en una cuneta en muchas ocasiones es irreversible no solo físicamente sino también mentalmente.

El nunca lo haría, es una frase que se ha dicho en alguna campaña de publicidad y es cierta, el siempre está a la espera de que llegues para saludarte, cuando estás enfermo siempre está cerca para darte unos quereres pero nosotros solo lo tenemos en cuenta para lo que nos apetece, cuando nos molesta se  busca la vía fácil y cobarde que no es otra que el abandono.

Cada año mueren muchos animales por culpa de humanos irresponsables que decidieron comprarse una mascota y dejarla en cualquier sitio, es necesario cambiar y comenzar a mentalizarse, que la mascota es un miembro más de la familia y que si no estamos dispuestos a que nos acompañe hasta el final de su vida no la adquieran, piensen en todas las situaciones que se pueden dar en las que una mascota no puede estar presente y si no tienen alternativas para dejarla con alguien o gastarse el dinero en un hotel no la compre, ni la adopte no le esta haciendo ningún favor a ese animal llevándoselo a casa.

Originally posted 2012-07-14 10:59:40.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *