Alimentación de los conejos

El conejo es un animal básicamente herbívoro, esto significa que su alimentación se va a componer de vegetales, como son las verduras, las frutas y los forrajes. Para lograr una dieta equilibrada le daremos diariamente una cantidad determinada de heno, pienso y alimentos que contengan sobre todo vitamina C para lograr que nuestros conejos se desarrollen de forma sana y tengan siempre una gran vitalidad porque si no les alimentamos correctamente nuestra mascota terminara enfermando.

Una alimentación equilibrada consiste en darle:

  • Heno: No hay límite en este producto, podemos darle toda la cantidad que deseemos, siempre teniendo en cuenta que le debe durar hasta el día siguiente que le volvamos a echar. Este alimento es fundamental en la dieta, por la función que realiza en la digestión y el desgaste de los dientes. Hay que tener en cuenta, que la boca de los conejos tiene forma de embudo y que si no desgasta los dientes  se complica la acción de comer. Si esto se produce tendremos que ir al veterinario para que se los lime, y esto no es recomendable, ya que le tiene que dormir completamente y estos animales tienen un corazón sensible.
  • Verduras, hojas y hierba fresca: Les haremos una ensalada variada una vez al día. Esta ensalada contendrá gran variedad de alimentos frescos. No tendremos problemas a la hora de elegirlos porque les gusta todo. Dos o tres veces a la semanas les podremos introducir en la alimentación frutas. No abusaremos de ellas para evitar gases y sobrepeso. Antes de dar alimentos frescos a nuestra mascota, se les lavaremos para eliminar los posibles restos de pesticidas.
  • Pienso: Este producto que podemos adquirir en las tiendas de animales hace de complemento a los otros dos para lograr una alimentación equilibrada. Su aportación a la dieta del conejo viene dada por el aporte de vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas que no se consigue el aporte necesario a través del heno y las verduras. Les daremos una cucharada sopera una vez al día.
  • Agua: Debemos suministrar agua potable a nuestro conejo doméstico
  • En , debe estar siempre a su disposición mediante el biberón o cualquier otro elemento a través del cual pueda beber. Existe la leyenda urbana de que los conejos no necesitan agua, un conejo puede estar varios días sin comer pero no sobrevivirá más de 24 horas sin agua.

Hay que tener presente que los conejos no tienen límite a la hora de comer, no se sacian y tenderán a pedir comida siempre que se les presente una buena ocasión para hacerlo, por lo que es necesario que nosotros controlemos las cantidades para que nuestro conejo tenga una dieta equilibrada, prevenir enfermedades y evitar el sobrepeso.

Originally posted 2011-04-10 18:05:53.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.