Cuidado de estanques y plantas

Mantenimiento del estanque
Las personas que tienen jardín y este tiene espacio para poner un estanque, deben de tener en cuenta que hay que dedicarle tiempo a limpiarlo, para evitar que el agua se vuelva verde y aparezcan hongos dentro, la forma de prevenirlo es provocando que el agua esté en continuo movimiento, pero esto no siempre es posible porque hace mal tiempo o porque no hay tiempo suficiente para dedicarte a ello, porque lo que lo más cómodo es incluir una bomba o un filtro que ayudará bastante con el mantenimiento. Al no tener ninguno de los dos elementos anteriores y se ha decidido retomar el mantenimiento del estanque lo más recomendable es cambiar de forma parcial el agua y eliminar con una malla todo lo que flota en el agua y estar pendientes por lo menos dos veces por semana.

Plantas de estanque
Una vez que el agua está en unas condiciones adecuadas para que puedan habitar seres vivos, se decidirá que se va incluir. Se pueden incluir plantas, existen gran variedad de ellas y no todas están el mismo lugar del estanque, algunas flotarán, otras estarán en el suelo y otras crecerán en los alrededores. Las plantas que flotan no solo mejoran el aspecto estético del estanque sino que además tienen una función muy importante como es retener el oxigeno durante el día, frenar el sol lo que tiene como consecuencia que los peces, sobre todo los más pequeños no les dañarán los rayos de sol. Entre las plantas flotantes las más conocidas son la Pita de Agua y el Mordisco de Rana.
Las plantas profundas son las que están en el fondo del estanque, sus hojas crecen pero se mantienen en el interior del agua, sus raíces están arraigadas en la tierra del fondo del estanque. Este tipo de plantas tiene como finalidad proteger a los peces que viven en la zona media y profunda del estanque. Entre las conocidas están las Cambobas.
En los alrededores también se podrá poner plantas diversas, estás tienen como principal función hacer la transición entre el estanque y el resto del jardín, para que quede lo más estético posible, no solo para que quede conjuntado sino también para si hay tubería visibles, caños, plásticos, lonas o cualquier otro objeto visible con las plantas lo que se hace es disimular y que no queden tan a la vista. Entre las plantas de este tipo se pueden encontrar: Nim Nim y variedades del Acorus entre otras.

Originally posted 2012-05-06 17:30:08.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *