Dale a tu mascota el descanso que se merece

Desafortunadamente las mascotas, igual que los humanos, terminan por dejar esta vida. Es un momento, para muchos dueños, de mucho dolor y angustia. Suele pasar mucho en el caso de los perros de compañía, porque sus dueños habrán dejado de sentirse solos a su lado.

En ocasiones incluso, algunos amos pasan por una depresión temporal por la pérdida de sus mascotas. Otros muchos deciden no tener una nunca más para volver a pasar por lo mismo. Es verdad que algunas mascotas, sobre todo perros y gatos, hacen mucho bien en personas que viven solas o que pasan mucho tiempo sin compañía.

Es verdad, se les coge cariño, incluso aquellos que son más reacios a tomarles cariño o incluso no son santo de su devoción, terminan por notar su pérdida aunque en muchas ocasiones no lo reconozcan. Si crees que tu mascota se merece un lugar tranquilo donde descansar para la eternidad, puedes optar por enterrarlo en un cementerio especial para ellos.

pet cementery
Cementerio para mascotas

Si vives en Madrid

Si tienes echadas tus raíces en esta comunidad, te diré que en Arganda tienes un lugar donde puedes dar sepultura a tu animal. “El último parque” se llama la empresa que lo gestiona y pone a disposición de sus clientes diferentes servicios. Además dan consejos profesionales de cómo podemos afrontar esa gran pérdida, qué hacer cuando nuestra mascota fallezca….

Si tienes intención de llevar a tu animal a este cementerio para mascotas, donde estará acompañado de mascotas de famosos personajes de la sociedad española como el actor Antonio Tejero o el ex ministro Francisco Fernández Ordónez. Además, compartirán espacio con perros que fueron auténticos héroes. Algunos de ellos sobrevivieron a una muerte prácticamente segura.

Sus servicios

Si la idea no es enterrar a tu animal y prefieres incinerarlo de manera colectiva, esta empresa te ayudará a hacerlo. Además, tienen un servicio de recogida en el domicilio donde ha fallecido el animal o en la clínica veterinaria. Si en vez de incinerarlo prefieres enterrarlo, existen diferentes opciones de fosas a tu disposición.

Según el tipo de fosa, los precios serán más elevados o más económicos. Para que os hagáis una idea, una minifosa puede costar unos 130 euros. Esta opción es válida solamente si la mascota no supera el kilo de peso. Algo un poco más grande y ubicado en tierra cubiertas con grava de granito no supera los 250 euros. Si queremos ofrecerle a nuestra mascota una fosa de lujo, también existen esta opción aunque el precio es elevado.

 

Originally posted 2014-01-30 20:00:35.