En verano, no los abandones

Con la llegada del verano llegan muchas cosas que llevábamos esperando durante mucho tiempo. Durante esta época del año podemos disfrutar de más horas de sol, de mayor tiempo de ocio con nuestros amigos y nuestros seres queridos, de más días de descanso, y cómo no, de unas merecidas vacaciones.

Planear las vacaciones es una de las cosas que hacemos con mayor alegría al menos una vez al año. Pero claro, cuando llega esta época, a muchos se les presenta un gran problema, y es qué hacer con sus mascotas durante el tiempo que están de vacaciones y disfrutando de su viaje. Actualmente existen un gran número de alternativas para solucionar este problemilla. Pero hay una cosa clara, y es que sea cual sea la elección que hagamos, nunca debemos abandonar a nuestra mascota.

No son un capricho

Para empezar, debemos dejar claro que cuando decidimos adoptar una mascota debemos hacerlo pensando que va a ser un miembro más de nuestra familia y que como tal debemos tratarla. Tener una mascota no es un capricho y por ello abandonarlos durante nuestras vacaciones en verano es una de las mayores crueldades que pueden existir.

080720.perro.abandonado

Por ello tenemos ante nosotros un gran número de alternativas para poder dejar a nuestras mascotas bien atendidas durante el tiempo que dure nuestro viaje. Una de esas alternativas es llevar a nuestra mascota a un hotel o guardería especial para ellas. De esta forma, nuestra mascota también disfrutará de sus propios días de vacaciones.

Otra alternativa, mucho más económica, es pedir a algún familiar o a alguna persona cercana de nuestra total confianza que cuide de nuestra mascota mientras estamos fuera. Es importante que esta persona sea de nuestra confianza y también que conozca al animal para que así nuestra mascota pueda sentirse cómoda y a gusto durante los días que estemos de vacaciones.

La tercera opción, y una de las mejores, es contar con nuestra mascota a la hora de planear nuestras vacaciones. Actualmente son cada vez más los hoteles y alojamientos que permiten la entrada de mascotas en sus recintos. Así nuestra mascota podrá disfrutar de las vacaciones estivales junto al resto de la familia.