Fimascota en Valladolid

En febrero durante los último cinco años hay un cita señalada en la agenda para las personas que les gustan los animales, ya que este año es la V edición de fimascota en la Feria de Muestras de Valladolid, donde se dan cita animales, veterinarias, centros de estética para poner guapos a nuestras mascotas y muchos días. Este año 2012 se va a celebrar el fin de semana del 25 y 26 de febrero.

La Feria de Muestras de Valladolid y las Sociedad Canina de Castilla y León colaboran conjuntamente en la celebración un año más de este certamen.  Una de las actividades que se llevan a cabo todos los años es el concurso de perros, en está actividad hay una serie de jueces que se encargan de evaluar a los perros/as que vienen de muy diferentes lugares, como son Italia, Francia, Noruega, Dinamarca y lógicamente de las diferentes comunidades de España. En este concurso se valora el pedigree del animal, el cuidado, la pose una serie de características que los criadores tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los perros/as que van a presentar. Este año la exposición va hacer hincapié en una serie de razas como son el bulldog francés, akita americano, el teckel y el dogo alemán.

En las instalaciones de Feria de Muestras se van a dar cita también diferentes marcas comerciales que se encargan de vender vía on-line todo tipo de productos para las mascotas, alimento, higiene, juguetes.. dirigidos a gatos, cobayas, conejos, pájaros y todos los animales habituales en los hogares españoles. Además de artículos para mascotas también podemos encontrar cursos de adiestramiento y de educación canina, asociaciones que se encargan de proteger a los animales y de buscar familias que puedan adoptar y dar una segunda oportunidad a los animales.

Entre las actividades que nos podemos encontrar, la más novedosa este año es la exhibición de agapurnis, también llamados pájaros del amor, sí nos interesa ver a estos psitácidos en acción deberemos acudir el sábado 25 de febrero a las 17 horas.

Una exposición muy carácterística sobre todo para aquellos amantes de los pájaros es la de avicultura artística, que se refiere a la exposición de diferentes razas de palomas y gallinas. al verlas juntas se pueden ver las diferencias de plumaje y tamaño de las que estamos acostumbrados a ver.

El domingo por la mañana podremos participar en un taller de educación canina dirigida por la asociación Monti Grupo que dará las bases necesarias para tener perros adecuadamente educados.

 

Originally posted 2012-02-21 12:08:44.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *