Lechos higiénicos para gatos

Tener un gato o más en casa implica la necesidad de bandejas higiénicas donde puedan realizar sus necesidades. Se recomienda que siempre haya una bandeja más que el número de gatos que convivan en nuestro hogar. Incluso si solo tenemos un compañero felino es aconsejable tener dos bandejas ya que algunos animales harán sus deposiciones sólidas y líquidas por separado si se les da la oportunidad.

A la hora de escoger un lecho higiénico para estas bandejas lo más importante sin duda será la opinión del minino. Da igual si a nosotros nos parece estupendo y maravilloso, si a nuestro sibarita amigo no le gusta no lo utilizará y buscará sitios alternativos para que sin duda no nos gustarán.

Arenas para todos los gustos y presupuestos

En las arenas para bandejas higiénicas podemos encontrar todo tipo de productos y precios. Los más habituales son los que se comentarán a continuación aunque la oferta es tan amplia y variada que sería complicado incluir todos los tipos de arena.

Arena clásica: la que podemos encontrar en todos los supermercados. A su favor está que es muy económica, pero en contra tiene muchos factores. Para empezar no neutraliza el olor, como mucho trata de enmascararlo mediante perfumes que no suelen ser del agrado del gato. Además se encharca con facilidad y los gatos evitarán usarla cuando está sucia, por lo que habrá de cambiarse totalmente muy a menudo.

Arena aglomerante: Más cara de las anteriores, suelen contener bentonita. Al contacto con la orina esta arena se apelmaza y forma terrones fáciles de retirar por lo que siempre se mantiene limpia. Es una arena muy fina que en ocasiones se pega en el pelaje y las patas de los mininos y se esparce por la casa con facilidad.

Estas son las opciones más clásicas

Estos dos tipos de arena son las opciones de toda la vida, que hemos usado siempre para los hechos higiénicos de nuestros compañeros. Pero por suerte en este tema se ha evolucionado mucho y aunque esas arenas son cada vez mejores ahora tenemos lechos alternativos, a base de otro tipo de productos que ni siquiera tienen la apariencia de arena.

En el próximo artículo veremos algunos de estos productos que nos ayudan a que nuestros peludos estén bien atendidos y la higiene del hogar no se vea afectada ni tengamos molestos olores que tanto desagradan y que son el principal problema a evitar.

Originally posted 2013-07-31 19:00:30.