¿Monos arañas como mascotas?

Puede que te extrañe, pero existen muchas clases de monos que son capturados para ser mascotas. No es una moda eventual, ya que aunque en nuestra sociedad no es algo común, en países de América Latina es más común de lo que nos creemos.

Uno de los monos más comunes es el llamado Mono Araña o también llamado coatá. Naturales de Venezuela o Colombia. Un animal de grandes ojos siempre muy abiertos. Sólo con esta peculiaridad es muy posible que te enamore. Ya la artista Frida Kahlo tenia estos monos como mascotas, muchos decían que era debido a que la pintora no podía tener hijos y estos monos tenían gran parecido.

Y es que son animales muy entrañables, de carácter amistoso y sociables, pero muy a menudo destructivos. Y pueden llegar a ser agresivos en la edad adulta.

Como en todo, habrá gente que defienda tener a este simio como mascota y otros que consideren que es un cautiverio para el animal. Nosotros no entramos a valorar si deberían o no ser animales de compañía. Pero si creemos que deberías saber algunas cosas si estás pensando en tener este animal en casa.

Si quieres tener un mono araña como mascota

Es un animal fácil de mantener. Es un primate muy inteligente, lo que lo hace una mascota más difícil. Son bebes adorables, con un aire muy semejante a los propios humanos. Pero como todo animal crece, y digamos que viven también una “edad del pavo” en la edad en la que empiezan a ser activos sexualmente, como los propios humanos. Desarrollando hábitos muy sucios, como lanzar heces en la casa, tirar la comida u objetos y la masturbación.

Los monos necesitan un lugar apropiado. Espacio amplio que tenga ramajes y/o objetos con los que pueda escalar, trepar, etc.

No se acostumbran a climas fríos, llegando incluso a desarrollar enfermedades, que desarrollan al igual que los seres humanos. Pudiendo llegar a ser crónicas o acabando con su muerte.

Los primates más amenazados de América del Sur

La realidad es que este tipo de animal está en peligro de extinción, lo que no hace que deje de utilizarse como mascota en algunos estados de América. Estos monos sólo conciben tener crías cada 3 años. Por lo cual hace más difícil tengan una repoblación rápida.

Pueden ser animales que vivan hasta 20 años, algo que habría que tener en cuenta antes de adoptarlos. Hay que asegurarse de quien proporciona la venta de esta clases de monos, pues es muy fácil que no vengan de un sitio seguro o de un entorno legal.

Como suele pasar siempre que se trata de animales exóticos, hay que estar seguro antes de comprar de que se está haciendo una actividad legal. Eso es lo primordial si de verdad eres un amante de los animales.

Originally posted 2013-03-27 20:00:17.