Las personas en ocasiones tenemos que viajar o ausentarnos unos días de nuestro hogar por motivos de muy variada índole, aquellos que tenemos animales nos planteamos que hacer con ellos sí donde vamos no podemos llevarlos con nosotros.
En el caso de los perro la mejor opción es consultar la guía de residencias caninas, que podemos hacerlo pinchando el siguiente link en esta web pinchando en la ciudad podemos ver los alojamientos que se ofertas para nuestros cánidos.
Objetos: Una vez que le dejemos en la residencia le dejaremos con objetos que le sean familiares, como su juguete favorito, su manta o cualquier otra elemento que este en su vida diaria, esto es importante para que se adapte sin problemas al lugar.
Una vez que hemos visto las diferentes opciones hay que elegir cual es la más adecuada para nuestra mascota para ello realizaremos una serie de acciones antes de elegir.
Iremos a visitar el alojamiento: Es importante que unos días antes veamos el hotel o alojamiento para perros, observar las instalaciones sí va a tener suficiente sitio para moverse, como el personal que le va atender, sí va a estar solo o acompañado, sí los animales que se encuentran allí se les ve a gusto o no…
Nutrición, Este aspecto es muy importante ya que una incorrecta alimentación puede provocar que nuestro animal enferme. La mejor de las opciones es que continué con el alimento que le suministramos en casa, sí no es posible porque trabajan con otras marcas, está deberá ser adecuada a la edad, raza y características de nuestro animal. Intentaremos unos días antes de llevarlo mezclaremos el pienso con el que le van a dar allí para evitar que le siente mal, provocando diarrea o gases que son los síntomas más comunes.
Información, es importante que cuando hablemos con los responsables de la residencia les contemos todo los aspectos relacionados con nuestro perro, le comentaremos como es su carácter, que le gusta, que le desagrada, cuales son sus juegos favoritos, como se relaciona con otros perros y todo los aspectos que creamos importantes para una correcta estancia de nuestro cánido.
Repetir residencia. Es importante que cada vez que tengamos que ausentarnos durante varios días le llevemos al mismo lugar, esto es fundamental para evitar muchos cambios, es decir nuestro perro se adaptará a esa residencia pero eso le llevará unos días, pero se acostumbrará y con la repetición no tendrá periodos de adaptación cada vez que le llevemos mientras que sí cambiamos constantemente sí tendrá que adaptarse.