Amos contentos, mascotas felices (I)

Cuando un animal está a gusto con su dueño, se nota, se siente. Pero no siempre se da el caso, a veces los amos no están totalmente satisfechos con sus mascotas porque no obedecen, porque no se han adaptado bien a ellos, porque no han conectado bien desde el principio…

Pero no siempre ocurre así, en ocasiones ocurre todo lo contrario. A pesar de los esfuerzos, el animal no se acaba de sentir cómodo con sus dueños. A veces es porque no se les ofrece la atención que necesitan, porque no se cubren sus necesidades… y no acaban de encontrar su lugar. Es verdad que eso suele ocurrir en la minoría de los casos.

Si queires que tu mascota se sienta cómodo, agusto y feliz contigo tiene que ponerle algo de voluntad y conocimiento. Ellos también harán todo lo posible por adaptarse al nuevo medio y satisfacer tus necesidades. A veces, cuando estamos un poco perdidos necesitamos algunos consejos para saber cómo elegir una mascota, cómo tratarla, qué necesidades tiene…

pets

Gato y perro

La importancia de escoger bien

Es muy importante que cuando decidamos tener una mascota, del tipo que sea, elijamos la que más se adapta a las circunstancias de nuestro hogar, familia…Por ejemplo, si tenemos niños menores de 5 años, no es conveniente que haya reptiles en casa como tortugas o ranas.

Si existe una mujere embarazada en el hogar, no es nada conveniente la presencia de hamsters, ratones… Además se deberá evitar cualquier contacto con gatos callejeros para evitar contraer la toxoplasmosis que puede afectar al feto. En el caso de los gatos caseros, no se debe tocar la caja donde hacen sus necesidades.

Limpieza absoluta

Cuando en una casa hay animales, la higiene y la limpieza es fundamental, pero también es imprescindible que nosotros mismos nos lavemos con agua y jabón siempre que toquemos al animal. Muchos virus se transmiten de animal a personas, por eso, aunque no los hayamos tocado, es importante lavarse las manos cuando estemos en recintos con animales.

Es imprescindible además, que antes de acudir al baño, tocar alguna comida, utensilio de cocina o servir alguna bebida, nos lavemos las manos con jabón para evitar cualquier presencia de suciedad de origen animal. Algunos puede pensar que es algo exagerado, de histéricos, de escrupulosos incluso, pero realmente es muy importante tomar todas las medidas necesarias para que no haya ningún problema de salud en las personas y no exista ningún problema.

Originally posted 2014-02-06 20:00:11.