El loro: ¡¡el más parlanchín!!

Aunque en realidad el nombre más científico sea la familia Psitácidas, se conocen comúnmente como loros o papagayos. Es una gran familia, en ella se integran más de 350 aves distintas. Guacamayos, cacatúas, loriquitos o agapornis, son algunos de los que forman esta súper familia.

Características de los loros

Normalmente, a los loros les gusta vivir en lugares donde el clima es cálido. Aunque se pueden encontrar al rededor de todo el mundo, la mayoría de ellos se encuentran en lugares como Latinoámerica, América central, Australia.

A pesar de que sean distintos entre ellos, hay algunos rasgos comunes a todos ellos como por ejemplo el pico en forma de curva. La mandíbula tiene un recorrido muy corto, tienes solamente cuatro deditos en cada pata y a pesar de que no lo parezca, son una de las aves que mejor escalan, mejor vuelan y más inteligentes.

Aunque siempre hay excepciones, como en todo en la vida, suelen pesar entre 65 gr y 1,5 kg aproximadamente. En cuanto altura, la diferencia también es enorme, pueden medir desde 8,7 cm hasta los 100 cm. Como podéis existe una gran variedad de tamaños y pesos donde elegir.

Se adoptan como animales domésticos

Aunque puede haber algún caso en que no lo sea, los loros y su familia suelen adoptarse como animales para tener en casa. No necesitan grandes cuidados, con que tengan comida, agua, limpieza y espacio suficiente para moverse, es suficiente.

Además, tienen una gran capacidad, actuar por imitación y “hablar” igual. que hacen los humanos. Es muy curioso como terminan por decir todo lo que sus dueños les enseñan. Incluso en el caso de loro Grand Parole, llegó a aprender las palabras más elementales de seis idiomas y llegó a reconocer por su nombre y algunos detalles más a a más de cien personas.

Es verdad que cada animal es un mundo, tienen sus propias manías, sus comidas preferidas, sus maneras de dormir, sus maneras de agradecer el cuidado… pero la verdad es que los loros son muy agradecidos.

Su alimentación

Al igual que en las personas, estos animales también deben tener una dieta sana y equilibrada. Su alimentación puede ser bastante variada, comen frutas, flores, frutos secos, alguna clse de insectos, semillas, brotes…

Pero si la alimentación es importante, también lo es que tengan algo de movimiento. Existen en el mercado juguetes que les entretienen que a su vez, hacen que se muevan de su sitio. Columpios o aros, pueden ser un gran atractivo para que se lo pasen en grande.

 

Originally posted 2013-07-18 19:00:06.