Tener a un perro en nuestra vida, es una alegría muy grande, ya que son nuestros fieles amigos y compañeros que jamás nos dejaran mal y siempre estarán cuando más los necesitemos.
Sin embargo, muchas veces por lo golosos que son, optamos por darles alimentos humanos, diferentes a su comida especial para perros.
Lo que no sabemos de la comida humana que le damos a nuestros perros tanto adultos como cachorros, pueden llegar a causarle un daño fatal y hacerle pasar por un mal momento.
Alimentos a evitar
Si quieres a tu perro, y quieres evitarte idas al veterinario, entonces debes leer esto y saber que alimentos le hacen más daño:
El chocolate: Por nada del mundo debes darle chocolate a tu compañero canino, ya que contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína, inofensivo para los humanos , pero al contener cafeína puede llegar a provocar diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con un desenlace mortal.
Ajo: Esta condimento puede provocar anemias debido al uno de sus componentes : el tiosulfato, aunque en pequeñas cantidades no provoca daños, es fatal si se consume en exceso , debido a que al comerlo, el tiosulfato puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo así que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario y como consecuencia presentara dificultad respiratoria.
La cebolla: Contiene también tiosulfato, pero en CANTIDADES MUCHO MAYORES, así que podrás imaginar que el daño es mucho mayor y puede matarlos rápidamente.
El aguacate : No solo contienen grasas, sino que también contienen persin, que es una sustancia extremadamente toxica para los animales. Daña el corazón, los pulmones y por su alto nivel de grasas provoca cólicos, vómitos y pancreatitis
Huesos: Aunque lo común es pensar que el alimento ideal para un perro son los huesos tal y como lo vemos en las caricaturas, en la realidad no es así. Los huesos puede provocar daños como: rotura de los dientes, lesiones en la boca, huesos pegados en el estómago, hemorragias graves del recto.
Uvas y pasas: Recientes estudios han demostrado que estas frutas contienen una toxina desconocida, que puede perjudicar los riñones de tu perro.
La leche: Cualquier producto lácteo son dañinos para nuestro amigo, esto sucede porque no todos los perros pueden tolerar la lactosa lo cual significa que carecen de suficientes cantidades de la enzima lactasa y puede provocar fuertes diarreas , así que si decides dársela fíjate bien que sea deslactosada, o sin lactosa que es lo mismo.
Así que ya sabes, mucho ojo con lo que le das a comer a tu perrito, de ello dependerá su salud y u estado de ánimo. No olvides cuídalo como él cuida de ti y estará eternamente agradecido contigo.