Aspectos importantes a contemplar al ir de viaje con un animal doméstico

Cada día, hay mayores posibilidades de viajar para las personas que tienen animales, debido a que actualmente muchos hoteles admiten animales domésticos, lo cual extiende de manera significativa la oferta de lugares a los que se puede acudir en vacaciones. Pero, si hay alguna cosa que no podemos olvidar antes de viajar con nuestro perro es su comida para perros.

Cuando viajamos en automóvil con animales domésticos, debemos procurar que éstos posean unas condiciones correctas durante el traslado, y ello por dos motivos principales: primero, de estas condiciones puede depender la seguridad del conductor y de los pasajeros; en segundo lugar además puede depender la salud de la mascota.

Mi perro Norman y mi gato Mini-yo by Visentico / Sento

Trasladarnos a otros lugares con mascotas es una cuestión complicada que requiere mucho trámite administrativo. Por norma general, en cualquier viaje intercontinental, previamente a comprar tu boleto y el de tu mascota, primero tienes que ir a la embajada del país al que vas a viajar.

Los animales domésticos que acompañen en su viaje a los pasajeros pueden ser admitidos como equipaje, abonando la tarifa que corresponda.

Por otra parte, cuando nos encontramos de vacaciones modificamos nuestras costumbres. Los horarios de reposo y de comer, nuestra usanza, y además lo que ingerimos se altera. Es lógico, estamos de vacaciones, con un merecido descanso. Pero eso no implica que nuestras mascotas también estén obligadas a modificar sus hábitos. Respetemos sus horarios de comida y su alimentación. Lo recomendable es que, si nos vamos de viaje con nuestro gato, llevemos la misma comida para gatos que le dimos en el año, y continuar con él durante las vacaciones.

Originally posted 2010-09-09 15:00:05.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *