Parques para perros

 

En las ciudades cada vez está más limitado el poder pasear a tu perro sin collar, porque hacerlo supone que te pare el policia y te ponga una multa, pero es verdad que nuestro perro necesita hacer ejercicio, está es una de las premisas más importantes para tener un perro feliz y necesita jugar con otros perros, por lo que cada vez es más habitual que se creen parques para perros.

Los parqués para perros son lugares vayados, donde existe césped y donde podemos soltar a nuestro perro sin problemas pero lógicamente allí va a ver más perros y esto puede suponer una fuente de conflicto, la razones de que se pueda producir tensión vienen dadas porque cada perro es de un dueño, y muy posiblemente o casi con total seguridad la mayoría de esos perro no ha sido socializado o no ha sido educado por lo que pueden surgir peleas.

Para evitar esto hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Nuestro perro debe estar bien socializado, la etapa de las 6 semanas a las 16 semanas le debemos suministrar a nuestro cánido multitud de estímulos, entre esos estímulos debe estar el jugar con  otros perros, independientemente del tamaño, es muy habitual ver a dueños de perros pequeños cogerles ante otros perros más grandes para evitar problemas, el prevenir un problema de este tipo que realmente no lo es, será algo  circunstancial.
  • Nuestro perro debe acudir a la llamada, es muy importante que nuestra mascota acuda cuando le llamemos, eso ayudará a que si un perro tiene intenciones poco adecuadas con el nuestro podamos evitarlo.
  • Nunca llevaremos a un parque de perros, a un can que se encuentra débil, enfermo, lesionado… entre los cánidos existe una máxima solo sobreviven los más fuertes, y si nuestra mascota se encuentra enferma lo único que haremos es ponerle en peligro porque los demás perros van a ir a por él.
  • Tranquilidad. Cuando llevemos a nuestro can por primera vez a un parque de perros todos los que en ese momento se encuentran jugando pararán y se irán a por el nuevo, a olisquearle y a jugar con él. Puede parecer que todos van contra él pero lo único que están haciendo es un reconocimiento del nuevo integrante de la manada de juego.
  • Mantener la atención. El parque es un lugar relajado donde nuestro perro se le va a pasar bien con otros de su especie, pero nosotros no debemos desconectar de lo que sucede debemos mantenernos alerta porque como dije al principio cada perro es diferente y la mayoría no están socializados.

 

Originally posted 2011-10-24 15:34:08.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *