Bolas de pelo y los gatos

Los gatos son animales muy limpios todos en algún momento habrán visto a un gato lamerse para limpiarse y para eliminar los pelos muertos que sueltan de pelaje. Su lengua están rugosa que puede hacer las funciones de un cepillo, pero esto tiene sus inconvenientes y es que cuando pasa la lengua muchos pelos se quedarán fuera en el suelo pero habrá otros que se tragará e irán directamente al estómago.

Lo que sucede cuando el gato ingiere los pelos, es que estos forman bolas de diferente tamaño en el interior del estómago, algunas de esas bolas las expulsará a través de las heces, por lo que no supondrán ningún problema. En otras ocasiones estas bolas de pelos quedarán alojadas en el intestino por lo que se verá que el gato no está como habitualmente, estará falta de apetito, pero terminará expulsándolas a través del vómito. Por último habrá bolas que se instalen en el instestino delgado estás si provocarán daños en el felino, porque no podrá expulsarlas por sí mismo, y se verá que la mascota esta inapetente, se mueve menos de lo habitual y que no puede expulsar las heces, cuando esto sucede se tendrá que ir al veterinario, en los mejores casos, el veterinario hará que se mueva a la bola hasta conseguir que la expulse a través de las heces, pero habrá ocasiones en las que tenga que operar al felino para lograr sacárselas.

Prevenir las bolas de pelo

Se ha hablado de las consecuencias que puede tener que el gato ingiera bolas de pelo, pero esto se puede prevenir a través del peinado y de malta.
Es importante que entre los hábitos diarios, se incluya peinar al gato, sobre todo si son de pelo largo. Al peinarle todos los días se estará eliminando una gran cantidad de pelo muerto, esto no evitará que el gato se asee pero el número de pelos que ingiera será mínimo en comparación con los que tragará si no se le peina.
Otra de las cosas que se puede hacer es darle Malta, si se pregunta en las tiendas de animales, enseñarán las diferentes formas en las que se le puede dar al gato. La más habitual es un bote donde viene la Malta solida, se le puede dar directamente o mezclárselo con la comida, este producto ayuda a eliminar las bolas de pelo ingeridas. A la hora de dárselo se podrá comprobar que no tienen problema para tomar la Malta normalmente suele ser un producto que les gusta.

Originally posted 2012-04-30 10:50:23.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *