Como elegir una mascota

De pequeños todos hemos querido alguna vez una mascota. La más típica es el perro, aunque en muchos casos, ya sea por espacio, dinero, o lo que sea se acaba con un pez o un hámster, muy diferente a nuestras expectativas iniciales.  

Escoger a la mascota

 

Para escoger la mascota ideal tenemos que tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo si somos alérgicos al pelo de gato o de perro ya los podemos descartar. Para la gente que vive en un piso pequeño un perro grande no es la mejor opción. Si no tenemos casi tiempo para dedicarle a la mascota un perro no sería lo suficientemente feliz.  

Pero si  no tenemos ni tiempo ni mucho espacio siempre nos quedan otras opcion es. Los gatos, en muchos casos no son tan ariscos como se dice y no necesitan tanta atención como un perro.

Si tampoco nos convence, podemos pensar en un conejo o algún roedor pequeño. Comen poco y prácticamente, a parte de la jaula, comida y alguna visita al veterinario no nos gastaremos nada en ellos.

Si cambiamos de tipo de mascota nos podemos plantear un ave. Hay un sinfín,  desde loros a cotorras, aves exóticas, perdices, palomas…

A parte de ser un gasto muy pequeño, como un roedor, si se cierran las ventanas puede ir libre por la casa, animándola. Hay gente que le molestan los ruidos de algunos pájaros, especialmente loros y parecidos.

Los peces, además de haber una enorme variedad, desde algunos a menos de dos euros a especies exóticas carísimas, ofrecen la posibilidad de tener muchos y de diferentes razas en una sola pecera, que es un espacio relativamente pequeño.  Los peces solo necesitaran comida y que limpies su pecera, no mucho mas.

Si no queremos gastarnos dinero con la adquisición de la mascota podemos adoptar. Haremos feliz a un ser vivo que muy probablemente lo esté pasando mal.

Es importante comprar los juguetes que podamos para la nueva mascota, también necesita distraerse, en el caso de los peces hay cuevas y accesorios para la pecera y para el resto juguetes normales, hasta para los pájaros.

Lo que está claro es que independientemente de que tipo de animal adoptemos lo tenemos que cuidar, a parte de hacerle mimos es darle de comer cuando le toque y llevarlo al veterinario a que le ponga  sus respectivas vacunas y revisiones,  y quererlo mucho, ya que es una elección propia, no tiene que ser un simple capricho.