Cada día nos sorprendemos al conocer historias de superación. La fuerza de voluntad que nace de no sabemos dónde y nos hace tirar para adelante. En este caso el protagonista del caso que hoy tratamos no se trata de una persona, sino de un Golden Retriever, nacido en Boston en 2012, llamado Ray Charles.
Con este nombre muchos ya os habréis dado cuenta que es un claro homenaje al cantante de soul. Pues al igual que él, este canino nació con una ceguera que le impide ver absolutamente nada. Algo que aparentemente no se ve, pues parece completamente un perro corriente. Y de cierta forma lo es.
¿Cómo se detecta si un cachorro es ciego?
Cuando Ray nació nadie se percató de que era invidente, ya que como todos sabemos, los perros cuando nacen tienen los ojos pegados y luego pasan días con una membrana entre gris y azulada que les protegen hasta que sus ojos se acostumbran al cambio. Así que no fue hasta que el dueño del criadero donde este golden nació empezó a llamarle y mover objeto hasta que no empezaron las primeras dudas.
Al empezar a sospechar, su criador empezó a estimularle y observar su, en este caso, falta de respuesta. Ray no seguía con la mirada, ni se achantaba con movimientos rápidos. Solo olfateaba y torpemente seguía a la manada. Así que pronto lo llevaron al veterinario, quien determino que no era un problema del globo ocular, sino de la conexión de estos al cerebro, lo que hace que le sea imposible ver.
Ante la imposibilidad de venderlo, debido a su ceguera y rechazado la opción de sacrificarlo, puesto que el perro podía jugar correr, comer y cualquier función natural aun ciego, decidieron ponerlo en adopción. Este fue el momento en el que Andrew Fales llego a su vida.
Ray, Andrew Fales y sus 78.830 amigos en Facebook
Tanto conmovió la historia de Ray a Andrew que este no dudo en compartirla con toda la gente interesada en el caso del animal. Haciéndoles partícipes a todos de los cambios y el día a día de Ray desde que era cachorro hasta ahora en la red social Facebook. En menos de un año Ray ha conseguido, en este mismo momento, 78.830 seguidores y amigos.
Actualmente Ray vive junto a tres perros más de la misma raza: Harley, Jack y la pequeña Maggie. Con quien juega y se relaciona con normalidad siendo uno más. Como podéis ver si buscáis su perfil por Ray Charles The Golden Retriever.
Con este paso solo se pretende que Ray sea una fuente de inspiración y ayuda a otros que, como él nacen con una discapacidad física o mental. Lo que no les impide tener una vida completa y vivirla siempre plenamente.