Golosinas caseras para tus gatos

Cuando los animales hacen las cosas bien mientras que les estamos educando, merecen un premio. Los gatos, como muchos de nosotros adoran las golosinas, aunque ellos no disfrutan con cosas que contengan grandes dosis de azúcar. En muchas tiendas especializadas encontraremos snacks, barritas y todo tipo de golosinas para tus gatos, pero puedes optar por hacerlas tú mismo.

La verdad es que no se necesitan grandes ingredientes y además es fácil hacerlas, son baratas y seguro que les encantan. Lo importante es elegir el momento más adecuado para dárselas. Si se las ofrecemos en cualquier momento y sin ninguna razón, no conseguiremos que las identifique como premio a su buen comportamiento o acción.

Si no sabemos cómo educarlos o cómo hacerles ver qué es lo que está bien y qué mal, quizás deberías plantearte acudir a un profesional que te aconseje, te preste el servicio o te oriente o te marque una directrices para que tu gato no se cuelgue de las cortinas, no te tire las cosas o haga sus necesidades en su rincón.

cats
Gato

Ingredientes

Para hacer las golosinas para nuestro gato lo único que necesitamos en una lata de atún, agua filtrada del grifo, unos recipientes de silicona para hacer cubitos de hielo y un congelador que funcione sin problemas. Por lo que puedes ver, no hacer falta ingredientes caros, rebuscados, ni nada por el estilo.

Tampoco es necesario que tengamos a nuestra disposición herramientas extrañas ni nada de eso. Solamente nos hace falta un poco de tiempo, no mucho, y ganas de hacerlo. Tu gato te lo agradecerá seguro y será más feliz de lo que ya es. Un simple gesto, es a veces, lo que provoca las grandes sonrisas.

¿Cómo se hacen?

Todo el proceso es muy sencillo, no te preocupes. Lo primero que tenemos que hacer es coger la lata de atún normal y quitarle el jugo que lleva. Pero no lo tires a la basura, lo necesitaremos. Colócalo en un recipiente pequeño y añade agua filtrada o en su defecto agua embotellada.

Lo mezclaremos todo bien y con ayuda de una cucharilla, iremos rellenando poco a poco los agujeros de los moldes de silicona para hacer cubitos de hielo. No hace falta que llenes los huecos hasta arriba si son grandecitos, bastará con que estén por la mitad. Cuando hayamos terminado, solamente tendremos que esperar a que se congelen para que nuestro gato los pueda degustar.

Originally posted 2014-01-14 20:00:04.