Hurón

Los hurones son animales carnívoros que en los últimos años se ha instaurado la moda de tenerlos como mascotas en casa. Su origen es incierto, no se sabe a ciencia cierta cuando fue domesticado, una de las hipótesis existentes es que este animal estuvo presente en Egipto junto a los gatos, pero no tiene demasiada validez porque no se han encontrado jeroglíficos que los demuestren. La teoria que más credibilidad tiene es que fueron los romanos los que domesticaron a los turones europeos, que son los antecesores de los hurones que conocemos hoy. A continuación se va a establecer los aspectos básicos que se deben tener en cuenta para tener este animal en casa.

Estos animales no son muy grandes de tamaño, ocupan poco espacio y son bastante ligeros de peso, como mucho puede llegar al kilo pero es más probable que se quede entre los 800 y 900 gramos en edad adulta. Su físico se mantiene toda la vida, es decir son alargados su carácter es muy inquieto y su actividad favorita es esconderse, cualquier agujero o escondrijo que tengamos en casa es un posible escondite para estos animales, por lo que será necesario que les tengamos vigilados cuando estén sueltos para evitar disgustos como que se metan en la lavadora, detrás del frigorífico o en cualquier otro lugar donde pueda ser un riesgo para ellos y también que pueda estropearnos algún electrodoméstico.

El tiempo que están sueltos seguramente será limitado, más que nada porque nuestras ocupaciones diarias no nos permiten estar casa todo el día y sí estamos en el hogar es complicado estar pendiente de ellos todo el rato, por lo que lo más aconsejable es tener una jaula donde puedan estar controlados y tengan espacio para moverse. Las dimensiones de la jaula dependerán un poco del número de ejemplares que tengamos, es conveniente tener dos hurones para que se hagan compañía. El tamaño para un solo ejemplar será de 60 cmX60 x 1m. Dentro de la jaula colocaremos un bebedero con agua, un comedero para poner su comida, es importante que el comedero no lo pueda volcar por lo que podemos utilizar un plato de metal similar al que le ponene a los perros o los gatos. Además diferenciaremos una zona para que puedan dormir y descansar, en esta zona podemos colocar una manta vieja o algo de nuestro vestuario como una camiseta que no vayamos a usar más.
En lo que se refiere a la alimentación, hasta hace no mucho no había comida específica para ellos en las tiendas de animales por lo que un sustitutivo en la comida para gatos, hoy en día ya no existe ese problema y podemos comprar alimento específico para hurones en cualquier tienda de mascotas.

Originally posted 2012-01-29 15:29:40.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *