Siempre he ha hecho gracia aquel anuncio en el que hablaban de elegir al pulpo como animal de compañía y yo me preguntaba, ¿por qué no una tortuga?
Las tortugas son unos animales adorables y la mar de tranquilos. Si por algo destacan estos animales es por lo relajados que pueden llegar a ser. Como casi todas las especies ya sean marinas o de tierra hibernan hay cierto tiempo en el año que no las verás mucho.
Cuando hibernan suelen encogerse en algún rincón tranquilo de la casa si es que las tienes en una o en algún lugar alejado del jardín en el que estar en paz. Sea como fuere donde vayan a estar se puede decir que estarán paradas varios meses, son una especie de vacaciones para todos de la mascota.
¿Por qué elegir una tortuga?
La pregunta realmente no es por qué se debe elegir una tortuga para un hogar, la pregunta es ¿por qué no? No sabría responder a ello ya que me considero una fan incondicional de estos pequeños animales.
Hay multitud de especies de tortugas, de hecho hay una clara diferencia entre las acuáticas y las terrestres. Personalmente prefiero las terrestres para que puedan rondar por la casa o el jardín a sus anchas. Lo malo de las acuáticas es que huelen un poco fuerte y hay que estar muy pendiente con la higiene del agua.
Si se vive en una casa un terrario con un poco de agua para que pueda meter la cabeza y refrescarse un rato será suficiente en la mayoría de las ocasiones con las tortugas de tierra. Necesitarán sobre todo tierra este tipo de tortugas como su nombre indica para estar lo más cómodas posible.
¿Qué necesitas saber de ellas?
Antes de decirte por una tortuga como mascota debes tener algo en cuenta: son muy longevas. Probablemente y si cuidas a tu tortuga como debieras te sobrevivirá a ti y deberán hacerse cargo de ellas tus nietos. Son las mascotas más longevas que existen y seguramente las más resistentes.
Otro punto positivo a su favor es la ausencia de alergias que traen consigo. Tanto los perros, como los gatos como muchas otras mascotas al tener pelo pueden atraer ácaros entre otras partículas y producir alergias. Una tortuga por su parte, es incapaz de producir alergias por lo que es la mascota adecuada para todos aquellos alérgicos.