Poco sabia Torrebruno cuando escribió esta canción para sus espectáculos lo que pasaría en los circos años después. Seguro que todos recordáis esos circos ambulantes, que anunciaban sus espectáculos con esos carteles rojos y blancos con grandes letras amarillas, cuando anunciaban en sus filas la aparición de un extraño animal: El Ligre, mezcla de un león y un tigre.
Hasta hoy en día pensaba que esta clase de animales eran casos excepcionales y de cierta credibilidad. Pero hoy, buscando sobre estos animales he descubierto varios casos de híbridos de la naturaleza o en cautiverio.
Así que hoy, aunque no se trate de mascotas, queremos mostraros esta lista de los híbridos animales más sorprendentes entre animales con una genética similar. Que va más allá de los típicos mulos (de la unión entre caballo y burro) o mucha clase de perros. Estos son los siguientes:
Ligre y Tigrón
Quizás los más conocidos sean los Ligres, de la unión de un león y una tigresa. Se distinguen de los tigrones por su aspecto superior a sus padres de hasta 4 metros y 400 kg. Es más similar a un león y que deja intuir unas rayas poco marcadas y difusas. En el caso de los machos, igual que los leones, desarrollan melena alrededor del cuello.
Por el contrario, el Tigrón (también conocido como Tigón o tigral) es el resultado de una leona y un tigre. Su aspecto se asimila más al de un tigre, posee rayas marcadas. Es mucho más pequeño que el Ligre pero con patas y cola más larga y estilizada.
El Globar
Este híbrido lo encontramos en el Ártico, fruto de la relación entre un Oso Polar y un Oso Grizzly. Personalmente me crea un cariño especial porque, a diferencia de otros, se trata de un animal que se forma tanto en cautividad como en su medio natural. Encontrándose al primero cuando se encontró el cuerpo sin vida de uno de ellos después de recibir los disparos de cazador furtivo, en 2006.
Este es el triste resultado de que dos especies de osos, de procedencia tan dispar, se junten debido a los cambios climáticos que se están produciendo por el Calentamiento Globar. Haciendo que hoy en día sea muy común el número creciente de esta especie.
El Bafín
Este es un ejemplo de híbrido que nace de la unión en cautiverio de diferentes especies en un mismo habita. De esta manera nace el Bafin, hijo de un Delfín Nariz y de una Falsa Orca. El primer caso se dio en 1985, cuando ambas especies compartían piscina. Desde entonces solo se conoce otro caso, Por lo cual solo hay dos Bafines registrados, ambos en el Sea Life Park de Hawai. Y no se conoce ningún caso en plena naturaleza.