Una jubilación digna para un galgo

Es algo vergonzoso lo que ha tenido que pasar este noble animal en nuestro país. Como cuando no sirve para la caza sus dueños, que se supone que deberían ser los que los cuidan, quieren y protegen, deciden acabar con sus vidas.

Olvidando lo que el animal le ha dado durante años. El dueño se convierte en juez sádico y su verdugo. Y todos los que saben de estas actividades y se callan no denunciado, son tan culpables y crueles como él.

Según la Asociación Defensa Derecho Animal (ADDA), cada año se usan 50.000 galgos para la caza, de los cuales 50.000 son sacrificados.

Alemania y el otro rescate

Actividades tan nefastas como éstas son las que nos diferencian y nos atrasan del resto de Europa. Y como pasa en otros sectores, Alemania ha sido la que más se ha involucrado rescatando y adoptando esta raza. Haciéndonos conscientes así de lo buen animal de compañía que es, alejando de lo que es la caza y dándoles un final de vida digno.

El galgo español es una raza autóctona nuestra, y hemos tenido que conocer el carácter dócil y cariñoso de ellos gracias a los alemanes, los cual llaman cariñosamente al perro “gato grande”, por su gusto a dormir y su elegancia y porte.

Conocer un poco más al galgo

Este animal de ojos tristes, aparte de su carácter dócil, amable y cariñoso, lo que le hace un animal magnifico para tener como mascota. Es un animal único por varios motivos. El primero es que es el segundo animal más veloz del mundo, llegando a 50km por hora. Siendo aparte la raza perruna más antigua del mundo, más de 5.000 años, viviendo ya en Egipto.

Los galgos son muy adaptables a cualquier ambiente. No es cierto que no se adapten bien a los pisos, ya que son muy hogareños, obedientes y participativos en la vida familiar.

En cuantos su cuidado no es muy complicados, se ensucian poco por su pelaje corto y duro. Solo hay que tener en cuenta las necesidades físicas, necesitan correr y pasear. Pero claro está, esto cualquier perro.

Si piensas en una adopción

Si te interesa tener un galgo piensa encarecidamente en la adopción. En cualquier centro de acogida de animales podrás encontrar.

Como cualquier animal abandonado, se entrega vacunado, desparasitado, esterilizado y con el microchip para identificarlo. Lo único que tienes que dar a cambio es el compromiso de cuidar, alimentar y querer a tu nueva mascota y darle una vida feliz.

Originally posted 2013-03-08 20:09:33.