¿Qué necesita nuestra mascota de nosotros?

1. Responsabilidad

Nuestras mascotas son seres vivos, las cuales igual que nosotros tienen necesidades  que hay que satisfacer, a nivel físico y a nivel psicológico. Nuestro animal de compañía no solo necesita que se le de agua, comida, se le asee… sino que también necesita cariño, comprensión, dedicación, tiempo

También es necesario tener planificados algunos aspectos, como por ejemplo donde se va a quedar si nosotros nos vamos de vacaciones o nos tenemos que ausentar unos días. Los animales no son objetos que les cojo y les dejo cuando me apetece, son una responsabilidad que hemos asumido por decisión propia y se debe actuar en consecuencia.

2. Tiempo

A la hora de elegir a nuestra mascota debemos tener en cuenta el tiempo que le podemos dedicar, existen animales que necesitan más atención que otros, por ejemplo los perros necesitan que se les saque a la calle hacer sus cosas, como caminar, jugar, relacionarse con otros perros… además de satisfacer sus necesidades fisiológicas.

El gato no necesita tanta atención, porque no hay que sacarle de casa pero también deberemos dedicarles tiempo, para ser alimentados, cepillados y también jugar con él.

Otros animales como tortugas, roedores ( conejos, cobayas, hamsters…) peces y pájaros, no exigen tanta atención, el tiempo de dedicación es menor que en perros y gatos, pero también será necesario dedicarles momentos de nuestra vida para darles comida, limpiarles la jaula, bañarles, cepillarles y en el caso de algunas de estas mascotas jugar con ellos.

3. Instalaciones

Cada mascota necesita unas instalaciones diferentes donde vivir, algunos necesitan jaula, otros acuarios, refugios, cajas de arena… Cada animal tiene sus particularidades y los objetos e instrumentos de su vida diaria de ser los adecuados para él. Los animales necesitan tener su espacio, por ejemplo en el caso de los conejos la jaula debe ser del tamaño suficiente para que se pueda mover, tumbar… En el caso de los cánidos y felinos tienen que tener unos comederos donde puedan comer a gusto.

4. Atención veterinaria

El acudir al veterinario no solo debe realizarse cuando nuestra mascota esta enferma, sino que debemos prevenir la aparición de enfermedades a través de las vacunas. Los perros y gatos tienen su calendario de vacunación.

Cuando nuestro animal es un cachorro, debemos ir al veterinario a que le ponga el chip identificativo, esto es importante en caso de pérdida poder recuperarle.

5. Educación

A todos los animales se les debe enseñar nociones básicas de como comportarse. Algunos aprendizajes serán simple e irán dirigidos al aprendizaje de donde se debe hacer las evacuaciones de orina y heces. Otras enseñanzas serán más complejas y tendrán que ver con la obediencia básica, como responder a la llamada, sentarse, estar junto…

animalillos

Originally posted 2011-07-07 16:03:47.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>