Jaulas para aves

Las aves son una mascota eligida por muchas personas, las cuales no tienen mucho tiempo para cuidar un animal  y eligen los pájaros porque no necesitan excesivos cuidados o simplemente porque es uno de los animales preferidos de esa persona, sea como sea uno de los elementos que necesitamos son las jaulas y hay que tener en cuenta una serie de características para que el ave elegido este a gusto en el que va a ser su hogar.

Uno de los aspectos fundamentales al elegir una jaula es el tamaño, es necesario que el ave pueda moverse y tenga  lugares  donde posarse y no sea solo el suelo de la jaula. Las jaulas deben ser de tamaño rectangular porque el ave vuela en dirección horizontal y las rectangulares son más adecuadas que las circulares para que puedan orientarse. Además es necesario que la mascota pueda extender sus alas sin que dé en  los barrotes laterales. Las dimensiones correctas dependerán del tamaño en función del ave elegido dejese aconsejar a la hora de comprarla.

Lugar para colocar el bebedero y  el comedero estos siempre tienen que estar disponibles y accesibles para que puedan beber y alimentarse siempre que lo necesiten.

La distancia entre barrotes es importante no será la misma para un canario que para un loro, no debe ser ni excesivamente grande ni pequeña. En función de la especie así se elegirá porque si elegimos unos barrotes medianos para una especie pequeña corremos el peligro de que meta la cabeza y luego no pueda sacarla y sí los barrotes son demasiado grandes el pájaro sí es de tamaño pequeño o mediano se puede escapar.

El material a elegir son aquellas que están diseñadas con metal y plástico porque son más fáciles de limpiar y el ave se sentirá más a gusto, en todos los casos excepto los loros, cacatúas y similares porque tienen el pico muy potente y la parte del plástico lo destrozarían.

El cierre también es importante, porque en aves muy curiosas como es el caso de los loros y los guacamayos se puede dar el caso de que aprendan abrirlo ya que son aves muy curiosas.

El lugar también es importante es necesario que estén en un lugar tranquilo y sin corrientes. Aquellas aves que pesen poco se las puede tener colgadas de una peana pero si es un pájaro pesado es más conveniente que estén sobre una superficie estable para que no ceda al peso y se termine cayendo al suelo.

Originally posted 2011-10-11 14:30:08.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>