Basset hound, un gran perro

A pesar de haber conocido muchas razas de perros tengo que reconocer que el basset hound, es un perro súper bondadoso, tranquilo y muy sociable. Tiene algunas singularidades negativas que os tengo que decir, como por ejemplo, que no es rápido ni despierto y que su sentido del olfato es bastante alto que junto a su testarudez lo hacen un perro un tanto insistoso. Aún así reconozco que es una gran raza, una raza que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse un perro.

Características de la raza

El basset hound es un perro placido, cariñoso, tranquilo y amigable. Como dije antes no es rápido ni despierto, y tiene un gran olfato y una súper testarudez, en ocasiones, detestable. Tampoco le gustan mucho las órdenes, y hace casi siempre lo que quiere.

Como bueno, también decir, que no se muestra agresivo pero defiende con grandes valentías a los niños si le hemos confiado su custodia. Gran amante de los niños.

Aspecto

El basset hound es un sabueso de comprensión fuerte y de movimientos lentos. Se caracteriza por tener unas cortas patas y orejas que arrastran por el suelo pues las tienen muy largas. Tienen la piel arrugada en la frente sobretodo cuando andan oliendo por la calle o la casa. Su cola es larga y muy fuerte, y la suelen mover cuando están muy contentos. Tiene pelaje liso, corto, apretado y generalmente tricolor, aunque también los hay de color bicolor (blanco-naranja)

Cuidados específicos

El basset hound necesita hacer ejercicio y correr hasta quedarse sin aliento, para nuestra mayor tranquilidad, porque a pesar de lo que dicen los medios, no es el animal gordo y perezoso que nos han querido vender, y necesitan bastante ejercicio puesto que además, es un perro glotón, es por ello que se tiene que sacar de paseo diariamente y vigilar su alimentación.

Al ir arrastrando continuamente las orejas por el suelo, el basset padece y bastante de infecciones en los oídos (otitis). Por ello, es necesario limpiárselas a menuda, al igual, que las patas y el vientre.

Algunos perros, debido a su constitución, tienden a que se le dé la vuelta el parpado inferior, provocando así una importante inflamación.

 

Originally posted 2013-04-30 19:00:46.