Los peces al estanque

Para los verdaderos amantes de los peces su sueño es un estanque en el que puedan meter todos los que puedan, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones para que puedan moverse sin estorbarse unos a otros.

Un estanque como todos sabemos es una extensión de agua que suele haber en nuestro jardín, normalmente artificial ya que raro es tener un estanque natural en el jardín de uno. Este estanque los hemos creado con las mejores condiciones posibles seguramente para poder albergar en él tanto peces como plantas acuáticas.

estanque

Las mejores plantas para estos estanques suelen ser los nenúfares, flores de loto, flores flotantes arraigadas, palustres y marginales, flotantes en general y oxigenadoras y sumergidas. Todas ellas van a convivir con nuestros peces por lo que es importante que se adecuen unos a otros (que suelen hacerlo por sí mismos, vaya).

Pero mira como beben los peces en el estanque

Si tenemos la suerte de contar con un buen jardín probablemente podamos tener muchos peces en él. Lo más recomendable por los expertos es introducir un pez de 10 centímetros por cada 50 litros de agua. Obviamente es una cantidad orientativa y normalmente a ojo de buen cubero como decía mi abuela se puede ver si es la cantidad adecuada.

Los peces de nuestro estanque suelen tener una esperanza de vida mayor que los que viven en las peceras, probablemente por su propia resistencia. Se trata de peces diferentes por lo que es normal que no vivan lo mismo unos que otros. La esperanza de vida de estos peces se encuentra entre los 4 y los 8 años. Los Koi y los Carassius son de las especies de peces más longevas que podemos encontrar y a veces pueden llegar a vivir hasta 50 años, pero son excepciones.

Hablando de los Koi y los Carassius debo decir que son las dos especies más habituales de los estanques. Los primeros, los Koi aguantan bien los picos de calor y también temperaturas de hasta 2ºC por lo que se adaptan bien a casi cualquier medio. Los Carassius o también llamados Goldfish son unas antiguas carpas domesticadas de color naranja que habrás visto en muchos estanques.

Ranas y tortugas son sus compañeras de juegos. Si hay plantas acuáticas suficientes y acompañamos a los peces con ranas y algunas tortugas acuáticas nuestro estanque será una delicia y encima habremos unido a varias especies para que se sientan un poco más en su hábitat natural.

Originally posted 2014-06-19 19:00:03.