Adiestrar a un perro es un trabajo dificil pero con un poco de esfuerzo y constancia es posible.
Constancia y premios
Constancia y premios, son las palabras magicas si queremos adiestrar a nuestro perro de manera facil, segura y rapidamente.
Para adiestrar a un perro vamos a necesitar hacer muchas repeticiones en el entrenamiento de algo, y sobretodo premiarle cada vez que lo hace bien.
De esta manera el perro o cachorro coge un buen habito aunque sea por el premio. Debemos siempre y sin olvidarnos, darle el premio para que siga avanzando y no pase del entrenamiento, pues los perros para eso sí que son “listos”.
Os voy a presentar los trucos más utilizados para el adiestramiento de perros
Pata
Consiste en que el perro te de la pata mientras está sentado y dices la palabra mágica “pata”, y cuando lo haces le das el premio. Pasado un tiempo cada vez que le digas “pata” el perro te dará la pata y tu ya no le tendrás que dar la golosina pues ya habrá cogido el buen hábito.
Beso
Cada vez que tu perro te da un “beso” tu le dices “beso”, así luego de mayor cuando le digas “beso”, te dará un “beso”
Traelo o recoge
En el adiestramiento de perros, este es el más fácil de hacer para ellos. Se trata de lanzar les un objeto(puede ser un periódico o pelota) le diremos “tráelo” o “recoge” y posteriormente cuando venga le daremos una golosina, de esta manera tan fácil aprenderán jugando.
Atrapa
Este truco es ligeramente diferente a recoger un objeto. En el adiestramiento de perros es un truco que requiere un poco más de práctica. Debes decir “atrapa” mientras lanzas un objeto al aire que tu perro debe atrapar antes de caer al suelo.
La diferencia entre atrapar y recoger tiene que ver con la distancia y si el perro debe devolver o no el objeto. Las recompensas y golosinas deben darse por cada captura y luego cada tres, hasta que eventualmente haga caso con tan solo oír el comando.
Suplica
Este es uno de los trucos más avanzados en el adiestramiento de perros. Dado que la acción de suplicar viene acompañado de recibir algo a cambio, deberías darle siempre una gratificación. Aunque también es verdad que podrías lograr que tu perro suplique para hacer las cosas que le gustan, como salir a caminar al parque.
En este truco de adiestramiento de perros se acerca una golosina por encima de la cabeza del perro mientras está sentado y se eleva hasta que se levanta en 2 patas. Podrías sostenerle sus patitas delanteras como apoyo.
Mientras lo hace tienes que decir “Suplica”. Cada vez demórate un poco más en darle la golosina.
Prueba con tu perro y veras de lo que es capaz!!
Ahora que sabes algunos trucos para enseñar a tu perro solo tienes que practicar con él, y veras como practicando y a la vez jugando con él aprenderá a altas velocidades.