Amos contentos, mascotas felices (II)

En el artículo anterior destacábamos la importancia de la limpieza en el hogar, y sobre todo, de la importancia de escoger bien a nuestro nuevo compañero. Igual que para nosotros, para ellos también puede resultar complicado adaptarse a un nuevo medio. Sin embargo, si hacemos un pequeño esfuerzo, ellos también pondrán de su parte y todo parecerá mucho más armónico y todos estaréis más agusto.

Además de elegir bien y tener una limpieza absoluta, también hay otros aspectos importante a la hora de sumar a la familia un nuevo miembro. Si por ejemplo eres una persona muy activa, que te gusta el deporte al aire libre o de las que prefiere estar en la calle o en la montaña, un perro puede ser una buena elección.

En cambio, si eres una persona casera, que le gusta la vida tranquila, sin aglomeraciones… un gato puede convertirse en un buen animal de compañía. Elige un animal que vaya con tu forma de ver las cosas, de vivir la vida, de tus costumbres cotidianas… porque de esta manera, los dos os sentiréis mucho más agusto el uno con el otro.

mascotas
Niña jugando con su perro

Ten en cuenta los gastos

Un animal, como las personas, tienen unos gastos mínimos que tenemos que tendremos que asumir. Por eso, es muy conveniente que, antes de adquirir una mascota, calculemos qué parte de nuestros ingresos vamos a tener que destinar a ese fin. Es conveniente que los cálculos se hagan algo por encima porque pueden surgir imprevistos con los que no contábamos.

Si después de hacer algunos números vemos que no tendremos ningún problema para asumirlos, perfecto, seguiremos adelante. Si no podemos asegurar que podamos destinar ese dinero al cuidado y bienestar de nuestro animal, entonces es mejor optar por alguno que no necesite tantos cuidados o que sean más económicos.

Las mascotas cubren necesidades

Cada animal cubre un tipo de necesidades de sus dueños. Por ejemplo, los perros protegen las propiedades y a las personas. Ofrecen a sus amos, seguridad, tranquilidad, compañía, guía… Los pájaros aportan alegría al hogar con sus cantos, con su pio pio todas las mañanas. Si preferís los animales de agua, los peces os ayudarán a que los niños más movidos y nerviosos se tranquilicen y se relajen.

Ten la mente abierta y déjate aconsejar

Casi siempre, la experiencia es un grado, por eso, es importante que te dejes aconsejar no solo por los expertos, también por aquellos que tienen la misma mascota que tu. Su asesoramiento te ayudará a tomar las decisiones correctas y conocer mejor a tu animal.

Originally posted 2014-02-12 09:35:30.