coge un roedor como mascota

Los roedores son mamíferos pequeños con grandes dientes delanteros que usan para roer. Sus dientes crecen durante toda la vida del animal.

Hámsters, jerbos, ratas y ratones son miembros de la familia de los roedores y son mascotas muy comunes de la casa.

La biología y el comportamiento de muchos roedores mascota es similar a la de sus primos salvajes. Esto significa que tienen necesidades muy complejas, por lo que cuidar de ellos también puede ser un reto.

Algunos roedores que se mantienen como mascotas son clasificados como animales no domésticos “y satisfacer sus necesidades específicas puede ser muy difícil.

Cómo cuidar a un roedor

La posesión y el cuidado de un roedor como mascota es muy divertida y gratificante, pero es una gran responsabilidad y compromiso en términos de atención y finanzas.

Vivienda:

Una regla general para todos los hábitats de los roedores es cuanto más grande, mejor. Los hámsteres, jerbos y ratones viven bien en acuarios con un montón de materiales para excavar y con mucho espacio horizontal para explorar, mientras que a las ratas les encanta trepar, jaulas tan verticales con cuerdas y escaleras son los mejores.

Su hábitat se debe alinear con cualquiera de las virutas de madera. Todos los roedores necesitan un nido o escondite o donde pueden retirarse y descansar.

La orina de los roedores tiene un olor muy fuerte por lo que se tendrá que limpiar las zonas de baño cada dos días y darle a toda la jaula una limpieza una vez por semana.

Para mantener al roedor entretenido debe proporcionarse un hábitat interesante. Añadir papel higiénico y tubos de toallas de papel para que los mastiquen y / o atraviesen. También se pueden añadir tubos de plástico, trozos de cartón, cajas de cartón de huevo y todo lo que es seguro y divertido para el roedor.

El mejor hábitat es uno que le permita excavar y excavar, una rueda de ejercicio, una botella de agua de plástico, un plato de comida, una casa de cartón de varios niveles que le permite retirarse, descansar y subir, y los tubos para explorar

Alimentos y agua:

La dieta variará dependiendo del roedor que se adopta.

Los hámsteres, ratones, jerbos y ratas son omnívoras y requieren de proteínas en su dieta.

Las dietas pre envasadas contienen ingredientes que les proporcionará la cantidad de proteínas que necesitan para mantenerse sano. Verduras frescas y las frutas se pueden dar en pequeñas cantidades para hámsteres, ratones, jerbos y ratas, pero sólo como un regalo.

Los roedores son muy acaparadores por lo que tendrán comida de su área de anidación. Heno también se puede añadir a su dieta diaria.

El agua potable se distribuye más fácilmente a partir de botellas de sorber, hay que tener en cuenta que la punta este lo suficientemente baja como para ser alcanzado por el animal más pequeño y más débil de la jaula.

Desinfecte la botella de agua una vez por semana en el lavavajillas o lavarlo con agua caliente y jabón y enjuagar muy bien. 

Bienestar del roedor:

Las señales de que el hábitat no proporciona suficiente estimulación son:

    • Prohibir mascar

    • Carreras de un lado a otro en un solo lugar

    • Cavando en un solo lugar.

Estos no son los comportamientos de roedores naturales. Si el roedor demuestra esto algo de lo anterior es necesario para enriquecer su entorno. Se puede solucionar proporcionando:

  • Más espacio para el ejercicio

  • Tiempo de ejercicio fuera del hábitat

  • Para hámsteres y jerbos – más material para excavar y enterrarse

  • Para las ratas, más espacio vertical para las ratas para subir como escaleras, hamacas y cuerdas.

Manejo

Es poco probable que estos animales sean malos pero suelen morder cuando se los maneja demasiado rápido.

Para acariciar a un roedor, lentamente recogerlo por acunar o ahuecando las manos, luego se coloca el animal sobre una superficie plana con un poco de comida.

Frotar suavemente la espalda. Repetir esto todos los días, todas las veces que se pueda, le dará confianza al animal para poder manipularlo mejor en un futuro.

Preocupaciones de salud

Diarrea, bultos, golpes y las piernas rotas son problemas médicos comunes para los roedores.

Las fracturas de huesos son a menudo provocadas por caídas por lo que lo mejor para manipular roedores es hacerlo sentados.

La diarrea es una enfermedad muy grave en los roedores, deberá ponerse en contacto con un veterinario inmediatamente. El veterinario también debe ser consultado en caso de que los animales sufren pérdida del cabello, beber agua en exceso o no comer.

Cría

Por favor, no criar animales. Muchos refugios reciben regularmente los roedores como mascotas no deseadas.

Si desea otro animal visitar su refugio y llevar uno a casa. Si usted tiene un animal preñado consultar al veterinario para asegurarse de que se le está dando la atención correcta.

Espero que con esta información podais coger a un roedor como mascota de vuestra casa, disfruteis de él y sobretodo le deis los cuidados necesarios.