Diferencias entre las multitud de razas existentes

Los perros proceden de los lobos y durante muchos años el hombre se ha dedicado a seleccionar perros para cruzarlos y así conseguir una serie de características que el era útiles para el trabajo diario. Hoy en día los perros han tenido que evolucionar y adaptarse a la situación de vivir en una casa y ser un perro de compañía, pero aunque lo han logrado siguen manteniendo sus rasgos de personalidad a unos se les creo para el pastoreo, otros para la caza, otros para tirar de los trineos. A continuación detallo cada una de ellas.

Perros de pastor. En este grupo están los collies, los pastores alemanes y los boyeros. Estos durante muchos años se han encargado de cuidar del ganado de que ninguna oveja se despitara del rebaño. Son perros leales que tienden a ladrar cuando se excitan son perros que destacan por tener mucha energía.

Perros nórdicos. Dentro de esta raza se encuentran los samoyedos, los huskies, los chow chow… estos perros eran utilizados para tirar de los trineos en las zonas de nieve. Son razas con mucha personalidad, tienen carácter, son  territoriales y tienden a ser reservados. Llaman mucho la atención por la belleza de su pelaje y su densidad. Cuando mudan el pelo tienden a dejar un rastro abundante.

Perros de guarda. Estos perros además de proteger el ganado se encargaban también de resguardar las tierras de personas extrañas. Entre ellos están los boxer, san bernardo, los doberman… Estos perros en algunas ocasiones tienden a ser sobreprotectores por lo que ese rasgo puede acarrear consecuencias poco adecuadas en la convivencia.

Cazadores a la vista. Este tipo son muy adecuados para la caza de animales que corren y no es necesario utilizar una escopeta. Entre ellos están los greyhounds, whippets, salukis… Estos perros tienden a ser distantes.

Perros de caza. En este grupo están los retrievers,  los setters, pointer… Estos perro son cobradores, es decir tienen la capacidad de coger y traerlo al lugar donde se encuentre su persona de referencia. Este tipo de cánidos suelen tener un carácter muy afable.

Perros de rastreo. Todos los perros tienen el olfato muy desarrollado pero estos lo tienen todavía más. Entre ellos están los basset y los beagles principalmente.

Terrier. Estos perros también han sido utilizados para la caza. Son muy ladradores, éstos utilizaban el ladrido para avisar a sus amos de un rastro o de un animal.

Compañía. Todos los cánidos pueden ser de compañía pero hay unos que se crearon con esa función como son los chihuahua, los caniches, los cockers. Estos en principio son estupendos para estar en un apartamento.

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/cc8AAIGqRHA?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Originally posted 2012-06-13 11:09:17.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.