Dog Tv es un canal de televisión que se ha creado en Estados Unidos cuyo protagonistas son perros y el contenido del canal va dirigido a perros. Esta idea ha surgido por una productora Israelí, llamada Jazmine Televisión.
La idea surge por el conocimiento que existe sobre la realidad que viven los perros en Estados Unidos, donde exisiten 80 millones de perros, y muchos de esos cánidos pasan muchas horas solos, sin entretenimiento alguno y nadie está pendiente de sus necesidades, lo que tiene como consecuencia que el perro comience a tener ciertos síntomas como la ansiedad y el stress desencadenado por la separación de sus dueños durante varias horas del día que en muchas ocasiones se pueden extender hasta las 12 horas. Este canal es algo así como una niñera que se encarga de emitir imágenes durante 24 horas para lograr que los perros no se sientan solos y además aprendan cosas como aceptar el ruido de la aspiradora, a convivir con sus homólogos caninos… Esta iniciativa se vende como una forma económica de lograr que los perros no hagan destrozos en casa y no se les tenga que llevar a una guardería canina que es muchos más caro, su coste en Estados Unidos ronda los 35 o 40 dolares diarios.
Además de ser un canal que emite durante todo el día durante los siete días de la semana no emiten anuncios, ni siquiera aquellos dirigidos a los perros como podrían ser comida, juguetes, productos relacionados para perros.
El truco, si se puede llamar así de porque el perro hace caso a la televisión cuando posiblemente nos hayamos dado cuenta de que no muestra interés cuando estamos viendo algún programa, es porque hace mucho hincapié en las tonalidades de color que ven los perros. Este canal se puede ver por la televisión por cable y en caso de no tener se puede ver por internet a través del streaming por unos 10 dolares al mes más o menos. Este programa se comenzó a emitir en el mes de abril en San Diego (California) donde Uzrad dijo que tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”, la productora israelí espera lograr emitir en otros estados de América y comercializarlo fuera de las fronteras americanas en los próximos meses. En algún momento llegará a España y habrá que ver si tiene el mismo éxito que está teniendo en Estados Unidos, esta claro que aquí también existen muchos perros y que nuestro ritmo de vida provoca que tengan que pasar muchas horas solos en casa.