Si buscas para comprarte una mascota distinta pero igualmente cariñosa y apta para vivir en un hogar, en especial aquellos de reducidas dimensiones, una buena opción es el conejo. Cada vez son más las personas que optan por esta posibilidad por su belleza natural y por su actividad extrema ideal para disfrutar con los más pequeños de las casa.
Requieren de ciertos cuidados especiales al tratarse de un roedor, como todos ellos tienen actividad nocturna y pueden llegar a molestar o incomodar los ruidos que pueden realizar, para ello se recomienda que su jaula se ubique en un lugar alejado de las habitaciones más concurridas. De igual modo ha de estar debidamente higienizada y limpia con productos especializados para evitar malos olores propios del animal.
Alimentación del animal:
En la actualidad son muchos los piensos especializados que podrás encontrar, todos ellos adaptados para que no padezcan ningún tipo de dificultad o riesgo alimentario. No obstante, éstos se pueden completar con alimentos naturales como son las manzanas, zanahorias, peras, hojas verdes y melocotones, también con heno o alfalfa seca en atención al tipo de dieta que deba llevar y que tu veterinario te recomiende.
Cuidados y atenciones especiales:
Al igual que si se tratara de un perro su pelo es una cuestión a tener en cuenta y el cepillado debe formar parte de su rutina diaria para evitar que el pelo se le enrede causándole incómodas molestias y acumulación de suciedad.
En lo que a cuidados sanitarios se refiere como cada animal debe pasar su control veterinario periódico y serán los profesionales los que te aconsejen en atención a sus necesidades. Se le puede aplicar una vacuna creada especialmente para ellos para preservar el estado de su piel, evitando así todo tipo de parásitos y hongos, una buena idea si se encuentra en presencia de niños para evitar riesgos innecesarios.
El animal perfecto para disfrutar en tu hogar:
En ocasiones las personas apasionadas de los animales no pueden tenerlos en su casa por motivos de trabajo, pues sus horarios no se adaptan para poder llevarlos de paseo y jugar con ellos, por esta razón un conejo te permitirá disfrutar del contacto con los animales sin necesidad de restricciones en tu vida diaria y sin problemas añadidos propios de otras criaturas de mayores dimensiones. En su jaula el pequeño animal desarrollará toda su actividad físicay con gran alegría jugará con sus distintos elementos.