Maine coon

La raza no tiene un monopolio sobre el amor y el afecto, pero tiene que haber alguna buena razón que el Maine Coon se abrió camino hasta la extinción cerca del lugar preciado de la segunda raza más popular de los Estados Unidos (de acuerdo con el total de registro del CFA).

Aficionados del Maine Coon dicen que la popularidad se debe al gran tamaño de la raza, la inteligencia, la capa exuberante, disposición resistente, y la devoción a su familia humana.

Mientras Maine Coons son  juguetones y cariñosos con sus seres humanos elegidos, pueden ser reservados con gente con la que no está familiarizado. Con el tiempo, sin embargo, se adaptan incluso a los más cautos.

Como corresponde a un ex marino, Maine Coons se sienten fascinados por el agua, tal vez porque sus capas gruesas son repelente al agua y no se convertirá en molesto por estar empapado con tanta facilidad como una capa más delgada haría, vaya otro gato en general.

Una de las más grandes razas domésticas, Maine Coons masculinos pesan 12 a 18 libras, mientras que las hembras estan en un rango de 10 a 14 libras ‘petite‘.

Lento para madurar, el Maine Coon toma de tres a cuatro años para desarrollarse plenamente. Aunque tabby marrón es el color y el patrón más común, Maine Coons vienen en una amplia variedad de colores.

El pelaje de todo tiempo pesado, más corto en los hombros y más tiempo en el estómago y los pantalones, hace que el gato parezca más grande de lo que realmente es.

La textura es suave y sedosa y no algodonosa, por lo que el escudo no estera con tanta facilidad como los escudos de algunas razas de pelo largo.

Los criadores suelen recomendar a dos veces por semana peinando con un buen peine de acero.  

Historia del Maine Coon

Maine Coon, como Shorthairs(pelo corto) americano, se consideran nativos de América, ya que han estado en este continente desde los tiempos coloniales, y tal vez más.

Existen muchas historias imaginativas sobre el origen de la raza (algunas más creíbles que otras), pero la prueba dura es tan escurridiza como un gato en la hora del baño. Una historia alega que la raza es un híbrido del gato del mapache / doméstica, de ahí el nombre de Maine Coon.

A pesar de que tanto los mapaches y Maine Coons tienen frondosos, largas colas y la tendencia a mojar su comida en el agua de bebida, tal unión es biológicamente imposible.

Otra anécdota, poco probable, pero al menos es posible, sostiene que el Maine Coon fue producido por bobcat / y del gato doméstico, lo que explicaría la oreja y mechones dedo del pie y el impresionante tamaño de la raza.
Una historia más imaginativo afirma que Maine Coons son descendientes de los gatos de pelo largo que pertenecen a María Antonieta. Gatos de la reina y otras pertenencias fueron introducidos de contrabando a los Estados Unidos por un capitán llamado Clough, que se disponía a rescatar a la reina de su cita con la guillotina.

Por desgracia, la Reina perdió la cabeza y los gatos terminó quedándose con Clough en Maine.

Por último, pero no menos importante, es la historia de un capitán de barco llamado Coon que en la década de 1700 trajo los gatos de pelo largo con él en sus excursiones a América costa noreste.

Esta última historia tiene al menos un anillo de la verdad. La gente de mar que utilizaron gatos para controlar las poblaciones de roedores en sus veleros probablemente trajeron algunos bucaneros de pelo largo con ellos hacia el Nuevo Mundo. Algunos de los gatos desembarcó al llegar a la costa noreste y se establecieron en las granjas y en los graneros de los primeros colonos.

Teniendo en cuenta el clima severo de Maine, los primeros años deben haber sido duro para gatos y humanos por igual. Sólo los más fuertes y adaptables sobrevivieron en la raza.

A través de la selección natural, el Maine Coon se convirtió en un gato robusto grande con un pelaje denso, resistente al agua y una constitución robusta.
Independientemente de donde la raza vino, el Maine Coon fue una de las primeras razas en ser reconocidos por la tarde suposición del gato del siglo XIX, y se convirtió en un favorito temprano. Sr. FR Pierce, que era dueño de Maine Coon ya en 1861, se señala en el Libro de la Cat que una gata Maine Coon llamado Leo fue galardonado como Mejor Gato en la exposición de gatos York New City de 1895 y fue un ganador consistente en Boston en 1897 , 1898, y 1899.

Sin embargo, en el año 1900, como razas nuevas y más exóticas se importaron en el país, los aficionados a los gatos de la época abandonaron Maine Coons de persas, angora, y otras importaciones.

En 1950 la raza casi había desaparecido.
Afortunadamente, un pequeño grupo de criadores mantuvo esta undercat pasar por debajo. Criadores de maine Coon llenaron exposiciones de gatos Maine y en 1968 fundó los criadores de Coon de Maine y la Asociación de Criadores .