Escaner para mascotas

Igual que en las personas es necesario la tecnología para diagnosticar determinadas enfermedades que mediante las purebas tradicionales no las detectan en los animales es igual. El pasado diciembre se ha inagurado un scaner en la comunidad de Asturias concretamente en Llanera, allí se encuentra la clínica veterinaria de Terán que tiene otras seis más en la zona.
La inversión económica que se ha tenido que realizar para adquirir este aparato es grande, su coste asciende a medio millón de euros, pero es beneficioso para las mascotas para poder diagnosticar determinadas enfermedades relacionadas con la oncología, problemas neuronales o patologías ortopédicas. En animales pequeños como roedores se podrá diagnosticar lesiones intracraneales, lesiones espinales y otras muchas que hasta el momento era complicado de diagnosticar con certeza, hasta el momento se utilizaban radiografias o ecografías para intentar establecer si existía un tumor o no ahora no solo se sabe con certeza donde se aloja sino que además es posible determinar si es extraible o no porque este aparato lo que ofrece es una imagen en tres dimensiones que permite ver con todo detalle la zona donde se ha realizado la imagen.

El escaner lleva funcionando desde agosto del 2011 pero su inaguración no se ha producido hasta diciembre de ese mismo año. En el acto publico han estado presentes el Vicesecretario del Colegio de Veterinarios de la región D. Ignacio Torcida, el Alcalde de Llanera D. Avelino Sanchez y el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos D. Albano Longo que ha cerrado el acto de inauguración. El Director Veterinario de Clínicas Terán, D. Alfonso Llano, ha presentado el equipamiento a todos los asistentes, haciendo un breve recorrido por la historia de este grupo de clínicas veterinarias de reconocido prestigio que comenzó hace 30 años y que continúa ofreciendo a las mascotas y a sus propietarios servicios clínicos de toda índole y de la mejor calidad.
El escaner no se diferencia en exceso del que se usa con personas, tiene pequeñas modificaciones para adaptarlos a los perros, gatos y demás animales de compañía.
Esta clínica ademas del escaner cuenta con una instalación de radiología digital y ecografía que permiten dar un tratamiento integral a las enfermedades de nuestras queridas mascotas.
Poco a poco la tecnología va avanzando para mejorar la calidad de vida de nuestros animales y de aumentar su esperanza de vida. Este tipo de tecnología es algo habitual en algunas zonas de Europa y hoy podemos decir que en España también existe.

Originally posted 2012-03-30 09:39:03.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.