Las vacunas de tu cachorro

Los cachorros son muy susceptibles a ciertas enfermedades infecciosas y deben ser vacunados contra ellos tan pronto como tengan la edad suficiente para construir de inmunidad.

Estas enfermedades son moquillo , hepatitis infecciosa, parvovirus , parainfluenza y la rabia. Leptospirosis , giardia, coronavirus , Bordetella bronchiseptica, y la enfermedad de Lyme  estas vacunas son opcionales, en función de la aparición de estas enfermedades en su área y su perro de los factores de riesgo individuales. 

The American Animal Hospital Association (AAHA) ha elaborado unas directrices de vacunas para categorizar como básico o no básico, y estas categorías se indica para todas las vacunas se describen en esta sección.

Aunque estas directrices sugieren que los cachorros de tan sólo 6 semanas pueden ser vacunados, la mayoría de los veterinarios y criadores esperan hasta 7 u 8 semanas de edad.

Además, las recomendaciones de vacunación afirman que muchas vacunas no necesitan refuerzos de más de 12 semanas de edad, pero los veterinarios, en particular en las áreas de enfermedades endémicas, pueden hacer una vacuna definitiva al cachorro en aproximadamente 16 semanas.  

Recomendadas para perros

Frecuencia cardíaca y latido irregular del corazón en los perros

Los veterinarios usan un estetoscopio para escuchar el corazón. Usted puede escuchar el corazón de su perro mediante la colocación de la oreja contra su pecho. El latido del corazón normal se divide en dos sonidos.

El primero es un lub, seguido de una breve pausa y luego un dub. En su conjunto, el sonido es pum-pum, pum-pum. . . en un ritmo constante, espaciados uniformemente. El latido del corazón debe ser fuerte, constante y regular. Una leve alteración en el ritmo como el perro respira dentro y fuera es normal.

Un pulso excesivamente rápido puede indicar ansiedad, … 

El moquillo canino

Una vacuna contra el moquillo recombinante ya está disponible y, a ser posible, los perros recibirán ya sea un MLV o una versión recombinante de la vacuna contra el moquillo.

El primer tiro moquillo debe ser administrado poco después del destete y antes de que un cachorro se coloca en su nueva casa y está expuesto a otros perros. Algunos veterinarios recomiendan la vacunación de los cachorros a los 5 a 6 semanas de edad, utilizando una vacuna contra el moquillo canino, el sarampión y la parainfluenza combinación.

La justificación de la combinación de moquillo y las vacunas contra el sarampión es que un alto porcentaje de las 6 semanas de edad, los cachorros no recibe una respuesta satisfactoria de la vacuna del moquillo solo, porque los anticuerpos maternos que neutralizan el antígeno moquillo.

El virus del sarampión, que es bastante similar a la del virus del moquillo, puede superar la interferencia de anticuerpos maternos y moquillo inducir una protección parcial.

Alternativamente, si los anticuerpos maternos en realidad han desaparecido en las 6 semanas de edad cachorro, la porción del moquillo de la vacuna induce una protección completa.

La vacuna del moquillo-sarampión debe ser utilizado sólo una vez, por primera vacunación, y sólo en los cachorros. La vacuna contra el moquillo recombinante reciente parece superar los anticuerpos maternos y ahora se cree que es una opción mejor que la combinación moquillo-sarampión.

Encefalitis despues de vacunar

Encefalitis después de la vacunación de vez en cuando se ha producido cuando una vacuna contra el moquillo MLV se ha utilizado en combinación con una vacuna de parvovirus en cachorros de menos de 6 a 8 semanas de edad. Por lo tanto, la vacuna de parvovirus no se debe administrar junto con la primera vacuna del moquillo en cachorros muy pequeños. La vacuna contra el moquillo recombinante es poco probable que cause encefalitis, y por lo tanto se recomienda para los cachorros.

Los cachorros menores de 8 a 9 semanas de edad deben ser revacunados cada cuatro semanas hasta que son 16 semanas de edad.

Las recomendaciones actuales son que revacunar a 1 año de edad o en un año desde la última vacunación, y después cada tres años. Este plazo podrá ser ampliado con datos de investigaciones futuras sobre la duración de la inmunidad.

 

Originally posted 2013-05-15 17:33:12.