Este verano viaja a todas partes con tu mascota

El verano ha llegado por fin a nuestros días. Es ahora cuando llega uno de los momentos más esperados por todos nosotros a lo largo del año, el momento de preparar nuestras vacaciones. Buscar el destino ideal, reservar alojamiento, transporte, hacer la maleta, tener toda la documentación en regla… Estos son solo algunos de los trámites que tenemos que hacer cuando decidimos irnos de vacaciones.

Pero cuando llega ese momento, a veces puede presentarse ante nosotros un gran problema, ¿qué hacemos con nuestra mascota? La respuesta es muy sencilla, nuestra mascota debe viajar con nosotros. Durante los meses de verano se producen miles de abandonos de mascotas de todo tipo debido a la incapacidad de sus dueños para cuidarlos durante sus vacaciones. Sin embargo esto es una verdadera atrocidad ya que nuestras mascotas son parte de nuestra familia y como tal deben pasar las vacaciones con nosotros.

Alojamientos donde estén permitidas las mascotas

Lo primero que debemos hacer cuando comenzamos a preparar nuestras vacaciones es buscar un destino para nuestro viaje pensando también en nuestra mascota, de manera que también pueda disfrutar de las vacaciones del mismo modo que nosotros. De esta forma, una de las primeras cuestiones es buscar y encontrar un alojamiento en el que se permita la entrada de mascotas, un tipo de alojamiento que afortunadamente para nosotros son cada vez más numerosos en gran parte de los destinos turísticos.

perros-vacaciones

Una vez que tenemos el destino de nuestro viaje y nuestro alojamiento totalmente elegido, debemos pasar a la preparación del viaje propiamente dicho ya que cuando viajamos con nuestra mascota debemos tener en cuenta una serie de cosas y de preparativos previos para que todo esté a punto en el momento de nuestra partida y podamos así dedicarnos exclusivamente a disfrutar de nuestro merecido descanso.

Así, no debemos olvidarnos de hacer el equipaje de nuestra mascota donde metamos todo lo que va a necesitar durante las vacaciones, como los recipientes para el agua y la comida, la comida que utilice normalmente, la correa para sacarlos a pasear, una manta o colchón donde pueda sentirse a gusto y poder dormir durante las noches, sus objetos de juegos (como pelotas), así como los objetos de higiene (entre los que es obligatorio meter bolsitas para recoger los excrementos), y un botiquín básico para curar las posibles heridas que puedan hacerse.

También es necesario incluir en el equipaje de nuestra mascota toda su documentación necesaria, como la cartilla sanitaria o su pasaporte, así como el trasportín o método de seguridad para el coche.