Tipos de acuario

Cuando decididimos tener varios peces hay que pensar en el tipo de acuario que vamos adquirir, debemos pensar en la finalidad que le vamos a dar y en los materiales para que nuestros peces sean felices.

Tipos de acuario según su material

Acuario de vidrio: Este tipo de acuario es más pesado, pero tienen como aspectos positivos que no se rayan salvo que se haga de forma muy intencionada y este tipo de acuario no necesita que la base este apoyada completamente sobre una superficie y son más económicos.

Acuario de plástico: El aspecto positivo que tienen es que es más fácil de trasladar de un lado a otro porque pesan bastante menos que los anteriores pero a diferencia de los de vidrio necesitarán estar apoyados completamente sobre una superficie para que no se deformen y son más caros.

A la hora de elegir nos decidiremos por aquel que sea más grande y que ajuste a nuestro nivel económico eliminando eso sí lo que tienen forma circular porque no son nada positivos para los peces porque le estresa y les desorienta.

 

Clasificación por su composición interior

Acuario comunitario, en este tipo de acuario se pueden encontrar plantas y peces que pertenecen a diferentes especies y hábitat a pesar de eso hay que tener en cuenta que deben de tener las mismas necesidades en cuanto alimentación, agua, luz y espacio.

Acuario especie, en el se encuentran los peces que pertenecen a una misma familia o clase, a la hora de condicionarlo tendremos en cuenta las necesidades de los peces que lo integran por ejemplo si necesitan lugares para esconderse,  espacios amplios para poder nadar…

Acuario de reproducción: Sirve para lograr que los peces se reproduzcan, para ello deberemos tener muy en cuenta que necesitan para lograrlo por ejemplo las condiciones del agua, de luz o incluso en el momento en que nazcan las nuevas crías echarles una mano para que lo consigan sin dificultad, para ello nos documentaremos sobre la especie que habita en nuestro acuario.

Acuario de cría, en este tipo de acuario se encuentran los peces que acaban de nacer y ahí se les cuida hasta que cojan el tamaño suficiente para que puedan convivir con los adultos sin problemas de ser atacados.

Clasificación por temperatura

Acuarios de agua caliente Son aquellos en los que habitan peces que necesitan que el agua tenga una temperatura alta de 25 a 30 grados, los que tienen está necesidad son los tropicales.

Acuarios de agua tibia. En ellos el agua se mantiene entre los 18 y los 22ºC

Agua fría Aquí el agua se encuentra entre los 10 y los 18º C

Cuando compremos una determinada especie preguntaremos o nos informaremos que necesidades tienen en cuanto a la temperatura porque son uno de los aspectos más importantes para lograr que nuestra mascota sobreviva.

 

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/6KRKnKgQ66w” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *