A estas alturas, es raro que alguno de nosotros no podamos presumir de nuestra mascota en nuestra casa, ya que como mínimo, todos tenemos un perro, un gato, un pez u otros animales que nos acompañan en nuestro día a día como nuestros amigos fieles. Incluso en muchas ocasiones tenemos varias mascotas que se convierten en seres imprescindibles en nuestra vida.
De este afán de presumir y de mostrar al mundo las bondades de nuestra mascota y las cosas increíbles que sabe y que puede hacer nacieron diferentes tipos de concursos destinados a cada una de nuestras mascotas y en diferentes categorías. Por ejemplo, hay concursos para perros, para gatos, y estos pueden ser de belleza o de agilidad, entre otros tipos de concurso.
No hay nada como presumir de nuestras mascotas
Uno de los tipos de concursos más extendidos para nuestras mascotas, tanto para perros como para gatos, son los concursos de belleza. En este tipo de concurso, el tipo de pelo de nuestra mascota, su corte de pelo, su pose, e incluso el vestuario con el que decidamos vestirlos pueden ser pequeños detalles que inclinen la balanza y con los que se decida el ganador del concurso en cuestión.
Una modalidad de estos concursos de belleza son los concursos fotográficos en los que nuestras mascotas son las grandes protagonistas. Fotografías en las que mostrar el lado más original de nuestra mascota, mientras juega y hace de las suyas o simplemente mientras pone una pose original son las que suelen destacar en estos concursos de fotografía para mascotas.
Pero no son los únicos concursos a los que podemos llevar a nuestra mascota. Más allá de los concursos de belleza y de fotografía, podemos llevar a nuestra mascota a un concurso de agilidad, en los que nuestras mascotas (en su mayoría perros), realizan un recorrido de diferentes obstáculos para mostrarnos de lo que son capaces en cuanto a su agilidad.
En este tipo de concurso, como decimos, suele haber una mayor presencia de perros ya que son una de las mascotas que más agilidad muestran. Podemos ver a perros haciendo salto de obstáculos o pasando por diferentes laberintos bajo las órdenes de sus dueños. Esto muestra también que son muy obedientes, ya que la obediencia es otra de las cuestiones que se puntúan y se miran en este tipo de concurso.
Solo basta darnos cuenta en qué ámbito destaca nuestra mascota, buscar el concurso adecuado y presentarlos para que el resto del mundo conozca las cosas que son capaces de hacer.