Perros en casa con jardín

Muchas personas cuando deciden tener una mascota, tienen en cuenta el espacio que tienen ya que animales grandes en pisos de 60 metros tienen el movimiento bastante limitado, por lo que muchas personas solo tendrían perro sí tuvieran una casa con jardín donde el cánido pudiera correr. Está reflexión es adecuada y totalmente respetable, pero también es cierto que las personas que tienen un terreno alrededor de la casa se olvidan de un aspecto muy importante y es que también deben de salir a pasear.

El jardín es estupendo, es un lugar donde podemos dejar correr libremente a nuestro perro y donde no tendremos que preocuparnos de que hora es para sacarle hacer sus cosas. Pero también es cierto que es un jaula de oro, el perro en el jardín los primeros días estará encantado porque tendrá muchas cosas que explorar pero luego se cansará y empezará la frustración.

Independientemente que vivamos en un piso, chalet, o casa con un jardín enorme es necesario sacar a nuestro perro a pasear como mínimo una hora al día, para que pueda oler árboles distintos, ver perros, personas y sobre todo hacer ejercicio y crear un vínculo con nosotros. Recordad que es el vínculo entre mascota y persona se crea en el paseo a través de la correa que es el instrumento a través del cual nos comunicamos con nuestra mascota.

En el interior de nuestro jardín o patio podemos hacerle el ambiente más interesante para que no se aburra, en función de la raza de perro que tengamos podemos hacer unas cosas u otras pero voy a poner ejemplos para que luego les uséis o os den ideas para que se os ocurran otros.

Lo primero que podemos hacer es esconder golosinas en diferentes lugares, para mejorar el olfato de nuestro perro y se acostumbre a buscar y que el alimento suponga un esfuerzo al mismo tiempo que una recompensa. Tened en cuenta que los perros interaccionan con lo que les rodea a través del olfato principalmente. Otra actividad que puede ir en el línea del anterior es coger ropa de los diferentes miembros de la familia y esconderla en diferentes lugares para que lo busque, estaremos trabando el vínculo con las personas que integran la unidad familiar además de trabajarlo el olfato.

Otra opción que podemos usar es colocarlo juguetes de diferentes tipos, no dárselos todos a la vez sino que irseles cambiando cada vez que el perro caiga en la monotonía.

Originally posted 2011-11-18 08:41:10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>